27/03/2011 08:40 Un docente universitario, investigador del Conicet y funcionario provincial, está sospechado de copiar fragmentos de una monografía de otro autor y presentarlos como propios en una publicación científica de Inglaterra. Se trata del Dr.Roberto Oscar Aquilano, un científico de importante trayectoria en nuestro medio. Un funcionario del gobierno provincial, profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNR e investigador del Conicet, está sospechado de copiar fragmentos de una monografía de otro autor y presentarlos como propios en un trabajo que envió a una publicación inglesa vinculada a la Universidad de Leeds, cuyo editor consideró que se trata del “peor caso de plagio que jamás he visto”. La denuncia se conoció después de que la publicación británica “Astroparticle Physics” enviara a la presidenta del Conicet una nota revelando detalles de lo que denomina un “caso serio de falta de conducta académica”. La misiva lleva la firma de uno de los editores de la editorial, Johannes Knapp, y afecta al actual subsecretario de Promoción Científica y Tecnológica de la provincia de Santa Fe, Dr.Roberto Oscar Aquilano.
En la Web se puede encontrar la respuesta del Dr.Aquilano al supuesto plagio, pero se nota que se disculpa aludiendo a una serie de olvidos. Cada lector podra sacar su propia conclusion sobre el tema.
2 comentarios:
No hace falta que cada uno saque sus propias conclusiones, una comisión conformada en la asociación argentina de astronomía concluyó por unanimidad que el doctor Aquilano simplemente plagió, truchó, copió, falsificó, robó, mintió. Nadie hizo nada, no tuvo ningún tipo de sanción ni por parte de conicet ni por parte de la UNR, es más sigue con su cargo de subsecretario de ciencia de la provincia de santa fe. Da pena y verguenza. Triste Argentina.
¿Alguna novedad de como siguió esta denuncia dentro de CONICET?
Publicar un comentario