Era sabido que
Al igual que muchos políticos de nuestro pais, no bien
1) Contribuir al fortalecimiento del sistema científico de excelencia académica
2) Ampliar las contribuciones del conocimiento social y humanístico en el sistema científico en general.
3) Mantener la tendencia incremental de la participación de nuestras disciplinas en la asignación del sistema de Becas del CONICET.
4) Distribuir con equidad, sobre la base de la calidad académica, las oportunidades de acceso a
5) Incentivar la investigación inter y transdisciplinaria.
6) Garantizar una integración equitativa en materia de disciplinas, orientaciones teóricas y metodológicas.
7) Propender a una fluida articulación con el sistema de enseñanza superior, especialmente en lo que atañe a la formación de postrado.
8) Expandir de modo adecuado tanto el grupo de profesionales como el de técnicos de
9) Fortalecer a las Unidades Ejecutoras de doble dependencia ya creadas
10) Fortalecer a las Unidades Asociadas existentes
11) Propiciar la creación de nuevas Unidades Ejecutoras y de Unidades Asociadas.
12) Fortalecer a los organismos propios del CONICET, y de modo particular el CAICYT
13) Proponer el incremento de las partidas presupuestarias del CONICET
14) Promocionar, facilitar y fortalecer los vínculos con los diversos sistemas científicos en el orden internacional
15) Contribuir a la divulgación del conocimiento científico..
Basta con leer este decálogo de buenas intensiones para que cualquier investigador inteligente se de cuenta que es imposible que una sola persona pueda ejecutar todas estas propuestas en corto plazo. No pasan de ser buenas intenciones, algunas bien demagógicas, muchas de las cuales no pasan por el Directorio, como por ejemplo el punto 13.
O sea
Doctora en Ciencias de
Algunas publicaciones de los últimos cinco años:
Lo que se dice de la verdad o la verdad de lo que se dice. De reflexiones a decisiones. La misión de los pensadores y de la filosofía hoy desde nuestra América. Córdoba: Sociedad Argentina de Filosofía, Colección Perspectivas. Tomo X, Año 2004, 317-326.
_____ Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo. Publicación de ADEFYC -Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales- Buenos Aires. Año III, Número 9, Junio 2005.
Sobre las ideas que se usan pero no se entienden. Acontecimiento, Madrid, Año XXI, (75), 2005/2, 18-20.
La re-presentación en el conocimiento. Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo. Publicación de ADEFYC -Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales- Buenos Aires. Año III, Número 10, Octubre 2005.5
Incertidumbre o conocimiento. La preocupación por la “pérdida del mundo” en las “Conferencias John Dewey” de Hilary Putnam. El Tiempo y
______ Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo. Publicación de ADEFYC -Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales- Buenos Aires. Año III, Número 12, Mayo 2006.
Certezas, acuerdos y representaciones en las teorías de la verdad de Tarski, Strawson y Putnam (2006). Analogía Filosófica, México, XX, (2), 103-123.
La teoría de
Incluido en la sección Epistemología y Lógica, desde diciembre de 2006. Indexado en la edición Nº 5-2007. http://www.observacionesfilosoficas.net/n5rof2007.html
Reseña: Burgos, J. M., Para comprender a Jacques Maritain. Un ensayo histórico-crítico, Fundación Emmanuel Mounier, Colección Persona, nº 18, Madrid, 180 págs. Anuario Filosófico, Pamplona, XL/2, 2007, 495-497.
Estudio expositivo-valorativo acerca de la obra: Para comprender a Jacques Maritain. Un ensayo histórico-crítico. Sapientia, Buenos Aires, LXII, (221-222), 2007, 267-276.
Análisis crítico-valorativo del problema del conocimiento en las “Conferencias John Dewey” de Hilary Putnam. Philosophica, Valparaíso, Nº 32, II semestre de 2007, pp. 173-188.
Las relaciones entre verdad y racionalidad, según Hilary Putnam. Desde América al mundo. ¿Cómo afrontar el futuro? Córdoba: Sociedad Argentina de Filosofía, Editorial Alejandro Korn, 2008, 422-457.
_____Observaciones Filosóficas, Valparaíso
http://www.observacionesfilosoficas.net/nactual.html, correspondiente al 2º Semestre 2008
http://www.observacionesfilosoficas.net/epistemologia.htm
Incluido en la sección Epistemología y Lógica, desde diciembre de 2008.
Recensión: Psico/Pedagógica, Vol. 9-10, Nº 9-10, Año 2008/2009. Conflicto y violencia. Konvergencias, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo. Publicación de ADEFYC -Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales- Buenos Aires. Año VI, Número 19, Diciembre 2008, 117-129.
El problema de la representación. Consideraciones a partir de un texto de Hilary Putnam. Analogía Filosófica, México, XXIII, (1), 2009, 41-64.
Uso y significado: La comprensión del lenguaje y el éxito de la conducta total, según Hilary Putnam. Revista de
La relación entre valores y normas, según Hilary Putnam a propósito de su discrepancia con Jürgen Habermas. Congreso de Filosofía. Conmemoración del Primer Congreso Nacional de Filosofía (1949-2009). UNCuyo, en prensa.
e-mail: marisa_villalb@yahoo.com.ar .
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