Pero nada se dice de la entrada de la politica (
Las denominadas ciencias sociales no son ciencias strictu sensu. Esto no es un demérito, simplemente la pretensión de validez es de otro orden. Un asunto es el trato con las cosas y otro con las personas como bien dijo Aristóteles. Luego mucho verso. La inversión en educación es de los planteos más infelices. La duplicación del presupuesto dispuesta por este gobierno, con la devota anuencia de la familia educativa sólo a replicado los males. El resultado, ahora que cuentan con más recursos, es igual o peor que los anteriores. La educación es una inversión, se dice. La beneficiaria, la familia educativa, una de las burocracias más incompetentes.
Que la ciencia y la tecnología sigan en crecimiento es una buena señal pero lamentablemente eso noimplica que siempre sean usadas correctamente. Si alguien ha leìdo el libro "PUEBLOS FUMIGADOS" de Jorge Rulli, tendrá en claro que los agrotóxicos son un progreso dañino, y no son los únicos
Entre los posibles efectos negativos de la transferencia tecnológica, uno de los más graves y actuales es la instalación de afectaciones continuadas inextinguibles, como por ejemplo las radiaciones de una mina de uranio o la disminución de la fertilidad (en el sentido amplio del término) por los monocultivos. Ambos ejemplos reflejan una inteligencia orientada exclusivamente por la rentabilidad, perjudicando el bienestar general.
El estado de la ciencia depende de que ciencia promueve el Estado. Un Estado miserable no invierte en ciencia y educación. La dictadura decía: Achicar el Estado es agrandar
Marazan
HORACIO. Pueden haber matices. Para la dictadura fue prioridad controlar (o eliminar) las entidades libre pensantes a fin de someter al país al unicato ideológico del dictador de turno (plan de reorganización nacional), para eso se creo un Estado paralelo lleno de burócratas serviles al régimen. Con el gob. neoliberal de Menem se le dio énfasis al achicamiento del Estado y derivar parte del lastre del gasto público al sector privado mediante la privatización de empresas y entidades del Estado (cuya plata se gastó en la fiesta de la pizza con champán).
Muy interesante. per, si pudiera , señora ,abandonar cierta terminologia de subalternos ...Si se toma en cuenta la proporción de personas de origen latino en la población, no creo que pueda seguirse llamando a esta región como latinoamèrcia.Luego, debemos considerar el origen del término : una serie de poéticas publicaciones del siglo XIX donde chilenos y otros hicieron una fortísima crítica a los EEUU y para contrastar crearon el término rápidamente tomado por los europeos. No deja de ser un mote seudoracista injusto para los mismos americasureños o caribeños.En segundo lugar eso de "iberoamericanos ": Una patraña creada desde la europa para , poniendo delante al más estúpido de sus reyes de hoy día, implantar la idea de dependencia sanguínea y emocional y su "obligacion moral " de respeto y apoyo. Claro, las instituciones con esos nombres rimbombantes que remiten al origen , seguramente financiadas por los europeos, son la base material de semejante ataque directo a la consciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario