Está confirmado, a través de distintas fuentes nos han hecho saber, que el museólogo del MACN ha acosado sexualmente a una empleada joven del Museo de Ciencias Naturales, cuya identidad mantenemos en reserva, y que por ahora las autoridades del museo ha decidido darle unas vacaciones forzadas al museólogo para ver si se calman las aguas y bajan las temperaturas.
El MACN ha sido escenario en años recientes de varios casos de acoso laboral que fueron apañados por los gerentes y por el Directorio del CONICET que cajonearon los sumarios iniciados contra un ex director.
Al presente un protegido de dicho ex director ha seguido su política, a sabiendas que el CONICET lo habrá de apañar.”De tal palo tal astilla”.
1 comentario:
No solo existen los acosadores sexuales en CONICET sino también investigadores con síndrome perverso que abusan de esta posición para maltratar a becarios y personal de apoyo para sentirse bien ellos. El resultado es becarios que dejan su carrera o becarios y personal de apoyo enfermos por estar sometidos a este tipo de abusos. Me gustaría dar al menos un nombre pero ....
Publicar un comentario