Escrito en algún momento del primer semestre del 2008
http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/nota049_camioneros.htm
http://www.palermonline.com.ar/noticias_2008/nota049_camioneros.htm
"Mamá", le dijo el niño a su madre mientras caminaba por los Lagos de Palermo, "cuando sea grande yo quiero ser camionero".No quiero trabajar en un organismo como el CONICET donde vos trabajàs.
No es para menos. No. Es que en un informe que apareció recientemente en los medios, refleja que el de los camioneros, junto a la minería y la industria automotriz, son los gremios de mayor remuneración en este país.
Es que básicamente, hoy la Argentina se divide en dos. El país que anda bien, el de la soja y algunas otras actividades, y el otro, el "país que no miramos". ¡Ay, que antiguo, Magneto!
Porque hay que destacar que si bien los trabajadores de algunos sectores de la economía ganan relativamente bien (en realidad ganan lo que debieran), las tres cuartas partes de los asalariados ganan mil trescientos pesos por mes o menos. Más aún: se calcula que la mitad de los trabajadores continúan estando en negro. Y lo que es peor. Muchos de estos trabajadores pertenecen al Estado.
Así que mientras la AFIP hace propaganda en muchos medios conocidos expresando que "hay que blanquear a la sirvienta" y otras boludeces similares, muchas reparticiones del Estado o bien tienen trabajando gente bajo contrato, o bien le pagan una parte del salario en negro a sus trabajadores. O sea, "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
Más grave aún. Todos los docentes de este país, además de tener una gran disparidad salarial (entre las plantillas que corresponden a diferentes provincias, como si enseñar en Catamarca fuera diferente a hacerlo en la Capital), cobran una parte de sus salarios en negro, bajo diferentes denominaciones "burocráticas" que ni vale la pena mencionar aquí.
Los docentes recién ingresados mejor pagos cobrarán por todo concepto, con el reciente aumento obtenido, unos mil trescientos pesos por mes. Los camioneros, que tienen unos trece convenios, cobran en promedio unos tres mil quinientos. Los mejor remunerados llegan a los seis mil.
Paradójicamente, Moyano acaba de firmar por un aumento del 19,5 %. Lo que significa que las cifras de la inflación del año pasado (alrededor del ocho) o bien son mentirosas, o bien este "humilde y culto gremialista" ha logrado recomponer el salario de los camioneros. La verdad sea dicha, las cifras de la inflación real probablemente estén más cerca del cincuenta , aunque la mayoría de los economistas no saben bien que parámetros tomar para calcularlas, y Moyano, con tal de continuar siendo el líder de la CGT, en un año que se le viene particularmente complicado, ha decidido jugarse por este tope para "poner en vereda al resto de los gremios". Es más, varias fuentes sindican a Hugo como probable vicepresidente del PJ de Néstor. Total, ya dejó a su hijo Pablo al frente del gremio. Porque en este país, los gremios se heredan, en una demostración palpable de que más que ser asociaciones para defender los intereses de los trabajadores, son meras sociedades anónimas. Otro hijo de Moyano, está al frente de los trabajadores del peaje.
Es que básicamente, hoy la Argentina se divide en dos. El país que anda bien, el de la soja y algunas otras actividades, y el otro, el "país que no miramos". ¡Ay, que antiguo, Magneto!
Porque hay que destacar que si bien los trabajadores de algunos sectores de la economía ganan relativamente bien (en realidad ganan lo que debieran), las tres cuartas partes de los asalariados ganan mil trescientos pesos por mes o menos. Más aún: se calcula que la mitad de los trabajadores continúan estando en negro. Y lo que es peor. Muchos de estos trabajadores pertenecen al Estado.
Así que mientras la AFIP hace propaganda en muchos medios conocidos expresando que "hay que blanquear a la sirvienta" y otras boludeces similares, muchas reparticiones del Estado o bien tienen trabajando gente bajo contrato, o bien le pagan una parte del salario en negro a sus trabajadores. O sea, "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
Más grave aún. Todos los docentes de este país, además de tener una gran disparidad salarial (entre las plantillas que corresponden a diferentes provincias, como si enseñar en Catamarca fuera diferente a hacerlo en la Capital), cobran una parte de sus salarios en negro, bajo diferentes denominaciones "burocráticas" que ni vale la pena mencionar aquí.
Los docentes recién ingresados mejor pagos cobrarán por todo concepto, con el reciente aumento obtenido, unos mil trescientos pesos por mes. Los camioneros, que tienen unos trece convenios, cobran en promedio unos tres mil quinientos. Los mejor remunerados llegan a los seis mil.
Paradójicamente, Moyano acaba de firmar por un aumento del 19,5 %. Lo que significa que las cifras de la inflación del año pasado (alrededor del ocho) o bien son mentirosas, o bien este "humilde y culto gremialista" ha logrado recomponer el salario de los camioneros. La verdad sea dicha, las cifras de la inflación real probablemente estén más cerca del cincuenta , aunque la mayoría de los economistas no saben bien que parámetros tomar para calcularlas, y Moyano, con tal de continuar siendo el líder de la CGT, en un año que se le viene particularmente complicado, ha decidido jugarse por este tope para "poner en vereda al resto de los gremios". Es más, varias fuentes sindican a Hugo como probable vicepresidente del PJ de Néstor. Total, ya dejó a su hijo Pablo al frente del gremio. Porque en este país, los gremios se heredan, en una demostración palpable de que más que ser asociaciones para defender los intereses de los trabajadores, son meras sociedades anónimas. Otro hijo de Moyano, está al frente de los trabajadores del peaje.
¿Y los docentes? Bien gracias. Con estos números, está más que claro que los que dirigen el país están más interesados en formar camioneros que ingenieros. O doctores. El libro de Florencio Sánchez "Mi hijo el Dotor" dejó de estar entre los de lectura obligada.
Próximamente, en las librerías de todo el país, estará disponible "Mi Hijo el Camionero", de Ernesto Magneto. Eso con mucha suerte. "Mi Hijo el Cartonero", de Mauricio Macri, sigue siendo el best seller.
Me pregunto, ¿cuánto ganan en promedio mis compañeros SINEP (exSINAPA )del Conicet?
Próximamente, en las librerías de todo el país, estará disponible "Mi Hijo el Camionero", de Ernesto Magneto. Eso con mucha suerte. "Mi Hijo el Cartonero", de Mauricio Macri, sigue siendo el best seller.
Me pregunto, ¿cuánto ganan en promedio mis compañeros SINEP (exSINAPA )del Conicet?
¿Acaso mejor que los camioneros?
¿O solamente los cuatro gerentes se salvan de la malaria, junto con la Presidente y la Vicepresidente?
¿Por último me pregunto :
¿Por último me pregunto :
¿Por qué ATE y UPCN sólo nos consiguen algunos pequeños remiendos de salario cada tanto?.
¿Cómo puede hacer el gobierno nacional para administrar adecuadamente bien los cuantiosos fondos para investigación, si los empleados del área de Ciencia y Técnica están mal pagos?
¿No se podrían destinar la totalidad de los fondos que gasta diariamente el Sr. Ministro de Ciencias para hacer propaganda radial de INNOVAR, en mejoras para nuestros salarios?
¿Es tan difícil? ¿O falta voluntad? ¿ O es mas importante hacer propaganda?
¿Cómo puede hacer el gobierno nacional para administrar adecuadamente bien los cuantiosos fondos para investigación, si los empleados del área de Ciencia y Técnica están mal pagos?
¿No se podrían destinar la totalidad de los fondos que gasta diariamente el Sr. Ministro de Ciencias para hacer propaganda radial de INNOVAR, en mejoras para nuestros salarios?
¿Es tan difícil? ¿O falta voluntad? ¿ O es mas importante hacer propaganda?
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