Pocos de nosotros tenemos noción de cuantos compañeros están contratados en el CONI. Sin embargo si miramos las cifras del presupuesto que podrá gastar el Directorio este año veremos que los montos disponibles son abultados.
Del total de 48.630.207 pesos (Programa 1) la suma asignada para contratos es nada mas y nada menos que 6.737.209 contra 33.012.720 que hay para abonar los salarios del personal SINAPA permanente, o sea aproximadamente una quinta parte mas.
Pero si buscamos en el Programa 16, hay otros 3.937.799 pesos disponibles para contratos. O sea en total existen dos partidas que sumadas dan $10.675.008, aproximadamente un quinto del total del presupuesto asignado para el funcionamiento burocrático del Coni.
Ya que la información escasea, y cuesta encontrarla, es interesante mencionar que en el 2002, en un informe publicado por la Subsecretaria de la Función Pública sobre los Contratos de Servicios Personales celebrados con la Administración Pública Nacional el Coni declara tener una planta permanente de 452 empleados SINAPA??? y un total de 150 contratados.
El informe explica que entre las justificaciones a las contrataciones existen varias:
“Entre esas dificultades pueden mencionarse el congelamiento de los concursos
para la cobertura de vacantes en la planta permanente y los procesos de retiro voluntario ,los que han mostrado consecuencias desfavorables en el entorno del personal del sector público ya conocidas (vgr. envejecimiento de la población funcionaria, sobrecarga de trabajo, distorsión de la estructura de cargos por niveles escalafonarios, pérdida de capital de trabajo, etc.).
No escapa tampoco en este panorama, la intención de producir ahorros presupuestarios por vía del menor costo retributivo de este tipo de contrataciones sea por la absorción de los antiguos contratos celebrados con organismos de financiamiento internacional o sea por el carácter de autónomo que asume la persona a contratar .
No puede descartarse tampoco la existencia de una fuerte corriente académica que preconizaba la conveniencia de adquirir flexibilidad organizacional a través, entre otras medidas, de la flexibilización de las condiciones laborales del trabajador estatal y, en especial, de la reducción de los alcances, cuando no la lisa y llana supresión, del derecho a la estabilidad en el empleo público. En este último sentido, la figura de la locación de servicios personales refleja el extremo mayor al que puede llegarse en esa dirección. “
Muchos de estos conceptos son aplicables a nuestro Coni.
Del total de 48.630.207 pesos (Programa 1) la suma asignada para contratos es nada mas y nada menos que 6.737.209 contra 33.012.720 que hay para abonar los salarios del personal SINAPA permanente, o sea aproximadamente una quinta parte mas.
Pero si buscamos en el Programa 16, hay otros 3.937.799 pesos disponibles para contratos. O sea en total existen dos partidas que sumadas dan $10.675.008, aproximadamente un quinto del total del presupuesto asignado para el funcionamiento burocrático del Coni.
Ya que la información escasea, y cuesta encontrarla, es interesante mencionar que en el 2002, en un informe publicado por la Subsecretaria de la Función Pública sobre los Contratos de Servicios Personales celebrados con la Administración Pública Nacional el Coni declara tener una planta permanente de 452 empleados SINAPA??? y un total de 150 contratados.
El informe explica que entre las justificaciones a las contrataciones existen varias:
“Entre esas dificultades pueden mencionarse el congelamiento de los concursos
para la cobertura de vacantes en la planta permanente y los procesos de retiro voluntario ,los que han mostrado consecuencias desfavorables en el entorno del personal del sector público ya conocidas (vgr. envejecimiento de la población funcionaria, sobrecarga de trabajo, distorsión de la estructura de cargos por niveles escalafonarios, pérdida de capital de trabajo, etc.).
No escapa tampoco en este panorama, la intención de producir ahorros presupuestarios por vía del menor costo retributivo de este tipo de contrataciones sea por la absorción de los antiguos contratos celebrados con organismos de financiamiento internacional o sea por el carácter de autónomo que asume la persona a contratar .
No puede descartarse tampoco la existencia de una fuerte corriente académica que preconizaba la conveniencia de adquirir flexibilidad organizacional a través, entre otras medidas, de la flexibilización de las condiciones laborales del trabajador estatal y, en especial, de la reducción de los alcances, cuando no la lisa y llana supresión, del derecho a la estabilidad en el empleo público. En este último sentido, la figura de la locación de servicios personales refleja el extremo mayor al que puede llegarse en esa dirección. “
Muchos de estos conceptos son aplicables a nuestro Coni.
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