lunes, 20 de abril de 2009

Una barbaridad detrás de la otra: a estudiar un poco antes de escribir huevadas sobre los mosquitos.

Parece que existe alguien que escribe los comunicados del CONICET que esta muy opoco informado y que nunca estudio nada, ya que es evidente que ignora que en el invierno los mosquitos no ponen huevos en el agua y que por lo tanto no hay larvas durante el invierno por debajo de los 8 grados centígrados. Los huevos que no se abrieron pueden permanecer latentes "más de un año en cha.rcos y pastos altos húmedos". Pero son huevos y no son larvas. Por el otro lado el redactor de la noticia también desconoce que los mosquitos prosperan durante la primavera y el verano y que la hembra, si sobrevive, a la fumigación pondrá huevos en aguas estancadas, ríos de curso lento, lagunas, tachos con agua para beber, agua de lluvia acumulada en la selva entre las hojas de las orquídeas. etc., y si pica a un enfermo de dengue se habrá de infectar y luego habrá de contagiar el virus a un humano, a los monos, etc. El mosquito tiene una vida muy corta, el nuevo adulto por lo tanto habra de provenir de huevos que sobrevivieron o de aquellos que arrastre el viento a grandes disttancias, desde Bolivia, Paraguay y ya logicamente de otras regiones de nuestro pais.
Por lo tanto es imposible eliminar las larvas durante el invierno y "recibir más tranquilos a la primavera", porque no hay larvas durante el invierno, pero la próxima primavera será peor que este otoño en las provincias cálidas del país y en los centros urbanos del centro, y NE y NO del país.
Sugiero que los comunicados del CONICET los redacte gente instruida,
¡!! Es una vergüenza ¡!!!.
Por si alguien no leyò el comunicado dice asi:
Dos productos a la espera de su autorización.
16-04-2009”El Conicet está trabajando en el desarrollo de dos insecticidas que saldría a la venta en un par de meses. Ante la epidemia de dengue que sufre parte de nuestro país, el Conicet cuenta con especialistas que investigan no solo el comportamiento del mosquito transmisor, sino también las características de la enfermedad y la forma de prevenirla. En cuanto a la prevención, hay dos emprendimientos: un insecticida, desarrollado por el Centro de Investigación de Plagas e Insectos –Cipein-, y un bioinsecticida, cuyo trabajo se lleva a cabo en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario. Pero el Conicet siente la obligación de aclarar que estos productos están a la espera de la correspondiente autorización por parte del Inal y de la Anmat, aproximadamente dos meses. Por lo tanto, mientras esto suceda y se comercialicen ambos productos al público, solo queda seguir las indicaciones de especialistas autorizados, cumplir con todos los detalles que hacen a la prevención, para poder eliminar larvas durante el invierno y recibir más tranquilos a la primavera. “

No hay comentarios: