martes, 17 de junio de 2008

Las pésimas relaciones de ATE con el Lic. Lattuada tienen un elevado precio para todos nosotros.

En el reciente documento denominado: DECLARACION Y RESOLUCIONES DEL PLENARIO NACIONAL DE ATE CONICET, se manifiesta lo siguiente:

“Recién en 2005 fuimos convocados, por primera vez, a la reunión de apertura de nuestra paritaria sectorial. Pero quedó en eso porque, inexplicable e injustificadamente, el gobierno nacional, en representación del Estado empleador, decidió suspender ese mismo día, y por tiempo indeterminado, la convención colectiva de trabajo para el CONICET.”

Si mal no recuerdo fue porque el Vice Presidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET , Lic. Mario Lattuada se levantó de la reunión que mantenia con el gremio y dijo que como ATE no apoyaba la Ley de creación de la Carrera del tecnólogo, el no se iba a sentarse a discutir las paritarias ni ningun otro tema laboral.

En al actualidad el Lic. José M. Lattuada se desempeña como Subsecretario de Coordinación Institucional del flamante Ministerio de Ciencias.

En su comunicado ATE declara su apoyo al gobierno en su enfrentamiento con el campo y declama su amarga sorpresa porque no se ha convocado a paritarias a pesar de las promesas del Ministro.

ATE cree que puede estar bien con la patronal y con los empleados, y ha estado desde hace años en ese juego pendular, sin resultado alguno.
Los mas perjudicados son sus afiliados y el resto del personal del CONICET que deberán aceptar con resignación que el ajuste del 19,5% sea inferior al de la inflación anual acumulada.
Entre tanto otros gremios mas combativos, como el de la Carne, obtuvieron el 32%, SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) el 35%.
Asi que compañeros de trabajo, afíliense al gremio de los mecánicos o al de la carne y vivan mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si Lattuada y ATE y UPCN estuvieron siempre negociando juntos, como el tema de los concursos. El problema con ATE es que no son un gremio responsable, ellos a pedido de Jeppesen fueron los que le dieron la categoría B a Nélida Emilse Rivero, cuando tienen oportunidad de beneficiar a alguien lo hacen con estos personajes que además no trabajan.
Lo del 19.5% fue un arreglo, y encima es mentira ese porcentaje, porqeu los rubros mas altos del sueldo no se contabilizan para el aumento, es mucho menos del 19.5%
Y UPCN también avala desde el silencio.

Anónimo dijo...

Tendrán pésima relación pero para algunas cosas se ponen de acuerdo. ATE con Sueiro y con Omar Roa son los que apoyan a Nélida Emilse Rivero, así fue que el pedido de Jeppesen tuvo éxito y Lattuada era el que le daba curso a ese tipo de trámites como el cambio de categoría de esa chica. Hoy es ATE el que también sigue avalando estas cosas, con el silencio cómplice de UPCN.

Anónimo dijo...

Lattuada es el que invent� el espacio de arte mediocre y ahora la metieron a Rivero ah� que se haga cargo de esa inepta.

Anónimo dijo...

SON TODOS DE CUARTA, LA VERDAD CADA VEZ MAS BERRETA, SI TIENEN TANTO HUEVO Y TANTA COMBATIVIDAD, VAYAN A DISCUTIR CON LOS AFILIADOS Y CON LOS DELEGADOS, PERO NO... ES MAS FACIL DESDE EL ESCRITORIO...TOTAL LO QUE CONSIGAN O NO LO AGARRAN IGUAL , COMO LOS TICKETS CANASTA O LA PRODUCTIVIDAD, COSAS QUE CONSIGUIERON LOS SINDICATOS Y QUE TODOS EMBOLSARON SIN CHISTAR NI PREGUNTAR DE DONDE VENIAN...CARADURAS!! HIPOCRITAS

ESO SI, DE PARAR, MOVILIZAR O SIQUIERA PROTESTAR ...NADA!! QUE SEAN LOS GREMIOS...NO QUERES QUE TE CAMBIEN LOS PAÑALES TAMBIEN?

Anónimo dijo...

Cuando van a pensar en el Personal de Apoyo, tienen ñoquis como Rivero y a los que trabajan hace años junto a los investigadores los denigran con sueldos equiparables a una categoría D de Sinapa.