martes, 1 de julio de 2008

¿Quién custodia al CONICET?

Popar, S.A. es una compañía privada de seguridad (4342-2415) y SERES (Servicios empresarios integrales S.A.) con su oficina comercial en Rivadavia 969, 3er.Piso(1002, Buenos Aires) tiene como clientes a numerosos consorcios y tiene a su cargo la custodia de varios empresas comerciales.
Ambas son socias de la CAESI, la Cámara Argentina de Seguridad Industrial y cuando hace falta comparten el personal de cualquiera de ambas empresas, o sea se “prestan” personal.
A mí me han transferidoen los últimos años en varias oportunidades de una compañía a la otra.En el período 2005-2007 SERES brindó por contrato sus servicios de seguridad privada al CONICET, a mí me tocó como empleado de SERES, y durante muchos meses, atender la guardia principal en un anexo del CONICET, pero más recientemente sé que lo hacen mis colegas de la empresa POPAR S.A, empresa. que la reemplazó en su “concurso de precios” o licitación, hasta que en mi caso, por no ser chupamedias, de mi superior inmediato, me echaron.
Lo inaudito del caso es que ambas empresa tienen un mismo dueño y en la actualidad comparten oficinas en la Rivadavia 969, 3er.Piso.
Si entre las Gerencias del CONICET existía disconformidad con SERES, la pregunta que uno debe hacerse es:
¿Si ambas empresas son del mismo dueño por qué reemplazaron a SERES por POPAR?
¿Acaso ambas cotizaron para ganar el mismo contrato? ¿ Quizás una presentó una cotización más baja y la otra más alta?
¿O existen otros motivos que desconocemos que llevaron a esta situación inaudita?
¿Quién es el funcionario administrativo que maneja las contrataciones?
J.P. ex empleado de Seres

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El funcionario administrativo es Alberto Arleo, operativamente el proceso de licitación lo maneja otra persona, pero el que hace los negociados es Arleo. Esperemos que esto ahora quede bajo la òrbita del gerente Figari que es una persona muy recta, no como Arleo.

Anónimo dijo...

todo el mundo sabe que Arleo es un croto si se queda con algun vuelto no se nota che

Anónimo dijo...

Conclusión de todo este tema de las Licitaciones involucran a una persona decente con conducta intachable, que no tienen nada que ver con las Licitaciones de este Organismo, y que las que realizan son las del Programa BID, las cuales son rigurosamente controladas por el Ministerio, esa persona es Carlos Pietracupa, quien es un tipo de perfil bajo, que no jode a nadie, y tiene excelente relación con todos los compañeros del Consejo.