miércoles, 10 de octubre de 2012

CONICET: serios problemas causará el traspaso de las cuentas de los empleados del CONICET, desde el Banco Francés al Banco Nación.

Quienes ya tuvimos el “placer” de ser empleados del Estado y a su vez clientes forzados del Banco Nación en el pasado, cuando cobrábamos nuestros salarios en la Casa central del Banco Nación en Plaza Mayo haciendo colas de 200 metros de largo y dos o mas horas de demora, si no había huelga de por medio, y mas tarde en las sucursales, recordamos con tristeza el maltrato, desorganización y problemas que surgían a diario cuando uno intentaba cobrar su salario por mostrador o a través del cajero.
Jamás, durante años, nos mandaron un extracto mensual, semestral o anual de nuestras cuentas, como tampoco teníamos tarjeta de crédito Visa o Mastercard.
Una de las pocas medidas bien tomadas por el CONICET y por falta de interés del Banco Nación de cotizar cuando se produjo el vencimiento del contrato con ese banco, que supuestamente no se presentó a la licitación abierta por el CONICET, fue la de aceptar que el Francés manejara nuestra cuentas, aunque nunca se reveló el costo de dicho contrato, como es norma en el CONICET , donde impera el oscurantismo y el secretismo.

Según nos informa un gerente de sucursal del Francés, a partir de fin de este mes los empleados del Francés serán derivados al Nación y se pierden numerosos beneficios.
Según aclaró este gerente el Francés habría adoptado la medida de mantener las cuentas corrientes, de ahorro y en dólares sin costo alguno hasta el mes de junio del 2013, y falta aun decidir si se cobrará o un cargo mensual a partir de esa fecha al cliente del CONICET, que no haya cerrado su cuenta.
Algunos recomiendan realizar transferencias online sin costo entre el Nación y el francés para seguir operando con el Francés, pero para ello falta un tiempo, aun.

La medida encaja con otras movidas previas como la de transferir los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, con el objetivo de fortalecer los depósitos del Nación.
No olvidemos que hay tres bancos ineficientes en el país y en este orden: Provincia Nación y Ciudad.
La medida que ha adoptado ya el MINCyT  y el CONICET será, sin duda alguna,  de gran desagrado para la mayoría de sus empleados y de las propias autoridades

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la medida. Personalmente prefiero no ser cliente de un banco extranjero con mi estipendio de dinero público.

Anónimo dijo...

dejate de joder. No tenes ni idea de as razones por la que toda la administracion publica debe operar con el banco nacion. Pura chachara lo tuyo

Anónimo dijo...

No hay una ley que permite el cambio de banco con cuentas sueldo? Es decir, ¿no podría yo solicitar el cambio del Nación y continuar en el Francés?

Anónimo dijo...

tengo entendido que se podria elegir el banco. de todos modos tendremos que esperar y ver si "ella" lo permite.