lunes, 4 de febrero de 2013

CONICET: dos empleados contratados del CCT Mendoza fueron despedidos


ATE – CONICET continúa con los reclamos

    http://www.atemendoza.org.ar/leerMas.php?idNoticia=506&contenido=200
Ante la falta de respuestas, los trabajadores del Centro Científico Tecnológico de Mendoza decidieron en asamblea permanecer en estado de alerta y movilización, mientras evalúan medidas graduales.
La mañana de este miércoles 20 de abril encontró a los trabajadores del CONICET Mendoza reunidos en asamblea en la puerta del organismo de investigación.
La falta de respuesta, tanto del Ministerio de Ciencia y Tecnología como de la Presidenta del CONICET a nivel nacional, Marta Rovira, a los reclamos de los compañeros, es el motor de estas medidas.
Juan Ortubia, delegado de ATE - CONICET Mendoza, nos comentó que el pasado 3 de marzo elevaron una nota dirigida a ambas partes en conjunto(al Ministerio de Ciencia y a la Presidenta del CONICET) para discutir la apertura de paritarias.
"Nosotros los trabajadores del CONICET (investigadores científicos, personal de apoyo, becario y el SINEP) queremos la apertura de paritarias, ya que este es el marco legal donde los trabajadores se sientan a discutir las condiciones laborales", explicó el delegado.
En este sentido, los compañeros están discutiendo una convocatoria a la mesa nacional del CONICET. En donde evaluarán entre otros puntos, la realización de una marcha federal a Buenos Aires, con fecha a determinar.
Por ahora, los compañeros nos confirmaron que siguen en estado de alerta, asamblea y movilización.
Bahía Blanca, Santa Fe, La Plata, son algunos de los otros puntos del país donde también los trabajadores de los respectivos Centros Científicos Tecnológicos están realizando reclamos y medidas similares.
Por ello, también analizan la posibilidad de hacer un PARO NACIONAL. "Somos trabajadores como todos y necesitamos discutir nuestras condiciones laborales dignas, dentro de un marco legal propio para esto, como las paritarias", enfatizó el compañero.
Cabe recordar, que los becarios que trabajan en el CONICET necesitan que se les reconozcan los derechos sociales propios de cualquier trabajador, como las jubilaciones, licencias, aguinaldos y obras sociales. Estos aspectos están dentro del conjunto de reclamos por los que luchan los compañeros del CONICET.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, quiero comentarles que 1 empleado de la exitosa DIRECCION DE VINCULACION TECNOLOGICA Y SOCAAL fue despedido!!! sin justificacion, sin causa alguna y sin preaviso lo echaron de la oficina del un dia para el otro, sin derecho a replica y sin la posibilidad de transferirlo a otro sector.
Que esta pasando con los acomodos de la DVT??? hay que ser de PARANA para no perder el puesto de trabajo???