jueves, 18 de abril de 2013

CONICET: en forma deliberada e infringiendo las normas impositivas los empleados SINEP tributan la octava parte de lo que tributan los de Carrera de Apoyo o de la Carrera del Investigador.

Me han llegado numerosas quejas de empleados de la CPA y de la CIC que en sus boletas de salarios que emite mensualmente observan que las retenciones en concepto de Impuesto a las Ganancias, (primera línea a la derecha en las deducciones) son mucho mas elevadas que las de su colegas del SINEP que trabajan en el CONICET central o en las unidades ejecutoras.


Empleados de la CPA o de la CIC con salarios cercanos a los 10.000 pesos mensuales tributan suma superiores a los 1500 pesos mensuales y empleados del SINEP con iguales ingresos tributan entre 100 y 200 pesos.

La mayoría de los empleados del CONICET no mira con detenimiento sus boletas de salario, y muchos prestan poca atención al hecho de si se les retiene o no en concepto del Impuesto a las Ganancias.

A cada empleado que le he preguntado al respecto, me he encontrado con que la totalidad ignoraba a si tributaba o no.

¿Cuál sería la explicación?

Un acuerdo mafioso entre los burócratas en no retenerle a los SINEP

Aplicar la ley tributaria sólo a los empleados de la CPA y de la CIC

Dejar librado a que cada uno que tributa consulte a un abogado

La realidad es una sola, la carga impositiva en el CONICET, por mas desagradable e injusto que sea que un empleado de bajos ingresos tenga que tributar, está deliberadamente mal aplicada.

No es un error, es ex profeso.

Es discriminatorio y mafioso.

No hay comentarios: