jueves, 27 de junio de 2013

CONICET/ MINCyT: las odiseas de quien trabajó en Tecnópolis/TV y fue despedido injustamente


Yo trabajé en TecTv con un contrato de tres meses. Me contrataron como contenidista para que escribiera y asesorara en mis especialidades y a los dos meses tuve un incidente con la Sra. Moncalvo después del cual la Sra decidió no renovarme el contrato, tras un largo período de intenso maltrato laboral.

A menos de dos meses de iniciadas mis tareas, la Sra. Sra Moncalvo me pidió que comenzara a escribir un reporte sobre un tema diferente del que estaba escribiendo. Además de cambiar el tema de repente sin dejar que terminara con la tarea que había comenzado (cabe señalar que ella tenía cierta urgencia para demostrar resultados que justificaran tener un plantel de cinco "contenidistas", al que pensaba sumar otros tres más: después de un año y medio, los contenididstas anteriores habían producido sólo un "cuadernillo" o informe temático) insistía en que escribiera algo que, a mi juicio, era incorrecto desde el punto de vista teórico. Parece que le ofendió que alguien se negara a poner su firma en algo que estaba mal y por eso decidió no renovar mi contrato.

Cabe señalar que la persona en quien la Sra. Moncalvo confiaba para opinar sobre todos los temas (incluso en contra de la opinión de profesionales con una larga trayectoria y postgrados en sus respectivas especialidades) es un estudiante del último año de la carrera de Biotecnología de Quilmes. Parece que ser estudiante de biotecnología lo hacía experto en todo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moncalvo es inepta para la gestión y siempre depende de otra persona que toma las decisiones por ella, a quien le brinda su plena confianza. Luego de un tiempo, se lo saca de encima y lo/la congela o despide cuando éste "sabe demasiado". Un manejo despreciativo con la gente para ocultar una administración desastrosa y tal vez corrupta.