viernes, 13 de diciembre de 2013

CONICET : el caso de un Investigador Adjunto que gana igual que el portero de su casa de departamentos

Habiendo leido una de las notas del blog respecto del salarios de los porteros VIP un Investigador Adjunto escribió lo siguiente(:




"Justamente hoy me estaba preguntando eso. Encontre este post mientras buscaba en internet algun lugar adicional en el que hablara del supuesto aumento para la CIC del 24%, junto con jerarquizacion de la CPA, que solo pude ver en un diario del Litoral donde se publicaba una entrevista a Baraniao de un par de meses atras:
-
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/04/politica/POLI-01.html
-
Volviendo al tema de los porteros, alquilando un departamento en Belgrano, que apenas puedo pagar yo como investigador adjunto, con chicos, veo que con el ultimo aumento de agosto rondé los $ 7.500 c/u, mientras que el portero gana $ 6.697.96 .... o sea, en julio, ganaba lo mismo que el portero.
-
Nada contra el portero. Es un tipo muy laburador, y me gustaria que ganara aun mas. Pero por que insistir en que cientificos que dirigen investigadores, hablan varios idiomas, presentan trabajos en revistas de renombre internacionales, generan proyectos, generan recursos humanos, revalorizan la actividad academica de las universidades, etc., deban cobrar como personas que para ejercer sus trabajos se capacitaron un tiempo enormemente mas corto que el que un cientifico necesita para ejercer? Por ejemplo, una maestra con un par de años de experiencia puede tener un salario que ronda los $ 4000 por un turno. Trabajando 2 turnos, queda claro que su salario es superior al de un investigador postdoctoral, asistente, adjunto, y me animaria a decir que independiente tambien.
-
Habiendo vuelto del exterior hace poco, me sorprende ver a colegas del CONICET hablando maravillas de como esta la situacion ahora .... lo que no me queda claro, es a cual de tus 5 categorias pertencecen ..... aunque puedo sospecharlo.
"

No hay comentarios: