jueves, 29 de octubre de 2009

Disconformidad entre los delegados de ATE de los centros regionales del interior y ATE/CONICET

Entre los días 27 y 28 de Octubre y en presencia de representantes de ATE Nacional se reunieron en la sede de ATE, sita en Avda. Belgrano, los delegados de ATE de distintos centros regionales del CONICET quienes plantearon sus largas listas de quejas por la inactividad del Comité central de ATE/CONICET.
Como es sabido una parte de los delegados de ATE/CONICET esta enrolado con el actual gobierno y su postura en los últimos años ha sido la de convalidar todo lo actuado por el gobierno y las autoridades de turno del CONICET, primero con el Dr.Charreau, y mas recientemente con la Dra. Rovira.
Esto ha traído una larga postergación de las aspiraciones del personal de Carrera de Apoyo, en especial el reclamo de la jubilación con el 85% de haberes para los compañeros que se habrán de jubilar, que por ahora solo le ha otorgado a los científicos.

Mas lejos aun de lograrlo están los colegas que trabajan en el SINEP en la sede central.
Como la mayoría ya lo sabe, solo los científicos de las universidades y de los centros de investigación son beneficiados, los técnicos y el personal administrativo del CONICET o del MINCYT quedan excluidos.
Nota: El 2/3/2005 el entonces Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, anunciaron la restitución del Régimen Previsional para Investigadores Científicos y Tecnológicos, que contempla la jubilación con el 85% del último haber para 10.000 científicos y otros 10.000 profesores universitarios. La norma entrará en vigencia el 1º de mayo.
La ley 22.929, que fue derogada en 1993 por el
Ministerio de Economía, fue puesta en vigencia nuevamente por un decreto de necesidad y urgencia firmado por el titular del Ejecutivo nacional. La disposición alcanza a personal del Conicet, la Conea, el INTA, el INTI, el Instituto de Ciencias y Técnicas Hídricas y los organismos de investigación de las Fuerzas Armadas; además de beneficiar a docentes del nivel superior con dedicación exclusiva que desarrollen tareas de investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO TE GUSTA VENDER HUMO, EH? LA VERDAD QUE SI VOS CREES QUE TE VAS A PONER A CONDUCIR A UN GREMIO QUE TIENE 80 AÑOS DE HISTORIA ESTA MAS QUE CLARO CUAL ES TU OBJETIVO. PERO LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ES MAS LARGA QUE TU MEDIOCRIDAD DESTRUCTIVA. TODO MI APOYO A LAS ORGANIZACIONES GREMIALES
FERNANDO ACOSTA