jueves, 29 de octubre de 2009

Los autoconvocados del Centro Regional CRICYT de Mendoza hace 14 meses que siguen esperando que sus quejas sean atendidas

Ya hace más de 14 meses el personal de autoconvocados del CRICYT mantuvo el 30/8/2008 una reunión con la Dra. Marta Rovira de visita en dicha sede y este es el resumen de lo reclamado:
La Dra. Rovira mantuvo reuniones con el personal de la sede del parque General San Martín, donde escuchó, principalmente, reclamos de los miembros de la Carrera del personal de apoyo a la investigación, que responden a la sigla CPA. Estos empleados autoconvocados del sistema científico local le entregaron una nota, recordándole las reivindicaciones planteadas en dos audiencias anteriores en la ciudad de Buenos Aires. Ya habían hecho presentaciones ante el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Varando, "con magro resultado", refirieron los delegados Eduardo G. Grünwaldt y Roberto Sosa.La funcionaria nacional les recibió el escrito, en una nutrida reunión celebrada en la sala Latinoamericana. En el país los agentes de apoyo alcanzan a 2.317 personas y en Mendoza, el número llega a 200. "En la nota planteamos la desazón ante la incapacidad de encontrar soluciones a nuestros problemas", dijeron Grünwaldt y Sosa.El resumen de los puntos que interesa a este personal, es el siguiente: jubilación del 85 por ciento para todas las categorías de la CPA, apertura de paritarias y acceso a un salario de bolsillo equivalente a la canasta familiar actualizada para el artesano aprendiz (la categoría más baja del Conicet).La doctora Rovira se notificó entonces de pedidos que ya conocía, y será otro de los aspectos que le cuente a su jefe, el ministro Barañao. También se habló en Mendoza de la jerarquización y capacitación que reclaman los auxiliares de apoyo y de su interés de estar representados en el directorio del Conicet.

No hay comentarios: