jueves, 8 de abril de 2010

CONICET: Informe CYMAT de UPCN delegación Conicet

El 6 de abril la Delegación CONICET de UPCN divulgó superficialmente los resultados de una investigación sobre las condiciones del ambiente de Trabajo (CYMAT) realizada en base a una encuesta enviada a la totalidad de los trabajadores del CONICET por los compañeros Rearte, Parisi y Muñoz, cuyos resultados permitieron detectar numerosas irregularidades de seguridad e higiene en los 6 edificios que dependen del CONICET central (cableado de red tirados por el piso en Informática, telefonía con la misma deficiencia, bienes depositados en los pasillos (Patrimonio), cableado eléctrico (Servicios Generales) y otros inconvenientes que encontramos, y la preocupación por la planificación de obras (Arquitectura))
Es loable que alguien se haya ocupado de este tema, ya que el compañero Metalo encargado de Seguridad ambiental, aparentemente estaría de adorno, al igual que los dirigentes de ATE, que tanto claman sobre el CYMAT y la CYOT (mobbing & acoso).
Debemos mencionar que Charreau creó una comisión CYMAT integrada por Metalo y otros burócratas junto con representantes de los dos gremios, pero que al día de la fecha jamás logró algún resultado concreto.

Debemos mencionar que me han hecho llegar los resultados de una auditoria del 2008 a nuestro edificio de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) en la que la inspectora sólo detectò en el edificio central la falta documentos administrativos en la oficina de Metalo, el resto que era evidente: informes acumulados en los pasillos, toneladas de papel por todos lados, falta de escaleras de escape, etc. etc., fue pasado por alto.
Los dirigentes de ATE no se acordaron que existía la CYMAT, excepto que ahora pareciera que les molestó que alguien se ocupara de lo evidente.

Resulta sospechoso por otro lado la coincidencia de fechas: el 6 de abril UPCN divulga su informa CYMAT y ese mismo día Sueiro envía sus diatribas por mail a los integrantes del foro ateconicet2008_2010@gruposyahoo.com.ar.
Nos guste o no lo que hace UPCN, en esta ocasión, es justo reconocer lo oportuno del informe sobre el tema CYMAT.

No hay comentarios: