jueves, 27 de octubre de 2011

CONICET: miente descaradamente al afirmar que se atenta contra el buen nombre y honor de la investigadora (Mendive).

Una vez mas el responsable de recopilar las noticias que se publican sobre el CONICET para volcarlas en “CONICET-Comunicación institucional” metió la pata, ya que publicó y difundió a todo el país las supuestas mentiras de los diarios “Perfil” y el “El Mundo” de España, referidas a la seria gafe del corto publicitario/electoral que hace mención a la “repatriación” de la Dra. Mendive.

A la mañana del día martes 25/10 se difundió el texto de las notas periodísticas y a la tarde después de la dura reacción de las autoridades del CONICET, del MINCYT y de la propia interesada se decidió liberar un comunicado a la tarde que decía:
Ante las notas publicadas en los diarios Perfil y El Mundo (España) acerca de la investigadora repatriada Cecilia Mendive, el Conicet desea aclarar que la doctora Mendive viajó a Alemania en 2002, mantuvo sucesivas estadías doctorales en ese país y fue repatriada a la Argentina en diciembre de 2010. Los citados artículos periodísticos, que fueran referenciados en el boletín “Conicet en los Medios”, atentan contra el buen nombre y honor de la investigadora. Las expresiones vertidas allí son exclusiva responsabilidad del periodista, editor y medio que las publicó. Para más información, adjuntamos el curriculum vitae de la doctora Cecilia Mendive

En otras palabras los medios que trataron de dilucidar el embrollo mintieron, no el publicista que produjo el corto publicitario engañoso y tendencioso.

La Dra. Mendive ha quedado atrapada en la campaña electoral y ahora es una víctima.

El CONICET ayudó un poquito más a difundir las mentiras divulgadas dentro de su propia institución.

No hay comentarios: