viernes, 29 de abril de 2011

CONICET: Dr. Faustino Siñeriz, Vicepresidente (Asuntos Tecnológicos)

Para quienes han tenido el gusto o disgusto de conocerlo personalmente sabrán que el Dr. Faustino Siñeriz, es un químico tucumano, Investigador Superior de la Carrera de Investigador Científico, que trabajó en la Planta Piloto de Procedimientos Industriales Microbiológico de Tucumán.
En dicha planta trabajan actualmente unos 65 investigadores, técnicos, becarios, etc.
La mayoría de los que lo conocen a Siñeriz, de su actividad en Tucumán, adonde fue Director del Centro Científico y Tecnológico Conicet/Tucumán a partir del 2007, y del PROIMI, afirman que él no está a la altura del cargo que ocupa, y que además es mas un político sentado en el Directorio del CONICET, que un científico o tecnólogo que jamás emite opinión crítica en público sobre cualquier tema de su área, o del accionar propio del CONICET.
No porque él no tenga una opinión formada sobre algunas temas, sino por que se ha acostumbrado a no emitir opinión. En otras palabras un “zorro viejo”.
Algunos que lo han conocido cuentan que, al reunirse con investigadores del CONICET en la sede central, a quienes convocó, se sienta a la mesa de reuniones, comiendo bocadillos o bananas y sacándose con la mano libre las migas que le caen encima, sin siquiera atinar a invitar a los presentes con un café.
En una ocasión, ante personal del CONICET, de una Unidad Ejecutora, que al dia de la fecha funciona con un director designado a dedo por el Directorio, justificó que no se podía llamar a concurso, porque si el concurso era abierto y honesto se podía presentar a concursar y ganarlo, alguien de afuera que ellos no conocieran, y en otras palabras, era mejor poner a un amigo en el puesto que un especialista capaz.
Seguramente, después de algunos años de ocupar el cargo por contrato o a dedo, quizás lo dejen subrogar y finalmente llamarán a concurso para que el “caballo del comisario” gane la carrera. O sea sólo hay concurso, cuando hay candidatos “amigos” que están dispuestos a ser fieles y obedientes.
Como la beneficencia empieza por casa en el Proimi trabaja su hijo, el Lic. en Biología Louis Manuel Siñeriz: (Proimi), que fue becario en el 2002 del Dr. Carlos Mauricio Abate .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE NO APORTAN NADA, PARA ESTO ESTA SEPRIN O EL FEDERAL....LAMENTABLE

amapolla dijo...

Lo de este Dr. es muy conocido por su ambicion de poder y dinero y su manejo de los recursos del estadocomo como si fuese de su propiedad.