jueves, 15 de marzo de 2012

CONICET: un premio inmerecido para la Dra. Barrancos que se está desbarrancando

La Junta interna de Delegados y personal afiliado a ATE Argentina hizo circular en el día de ayer un texto en el que repudia y expresa su desacuerdo por el otorgamiento de un premio a la Dra. Barrancos por parte del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH de España.



La Junta interna acusa a la Dra. Barrancos de un verdadero cinismo a la hora de evaluar sus acciones frente a su encendido discurso demagógico y considera que desde su cargo en el Directorio del CONICET como representante de las ciencias sociales y humanas ha perjudicado a las ciencias sociales con la entrega de cargos de investigación a cambio de favores políticos.



El diario oficialista Pagina 12 se refiere a ella con un elogioso artículo “Un reconocimiento a la pasión”(http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-189373-2012-03-12.html) y se refiere a ella como” Divertida como pocas a la hora de dar cátedra. Pero a la vez profunda y analítica, la socióloga, historiadora argentina y feminista Dora Barrancos fue distinguida por un importante centro de investigación español junto a otras doce mujeres del mundo, por sus aportes desde diversas disciplinas con una marcada vocación socialsin mencionar para nada su importante rol en el desaguisado del mes de diciembre ppdo.



ATE continua manifestando ““Hoy solo los medios cooptados por el gobierno nacional intentan difundir este premio como una operación de limpieza de imagen de quien es su ladera en el estancamiento del desarrollo científico nacional. Se cuenta por cientos la cantidad de personal científico argentino que ha repudiado las actitudes y el accionar de Barrancos.”


De ahí que ATE le solicita formalmente al Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana que toma nota de la actuación de la Dra. Barrancos y que reconsidere el otorgamiento de ese inmerecido premio, que avergüenza a la comunidad científica y al país, por ser la Dra. Barrancos alguien de baja condición ética y moral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy becario TIPO I de CONICET y quería saber si me podias brindar más info sobre el tema de la incompatiblidad que tienen las becas. Quizás tengas algún artículo que hable del tema pero no lo encuentro (te recomiendo que habilites el buscador dentro del blog, así podríamos encontrar más info más fácil). Puntualmente, quería asegurarme si puedo ser presidente de una asociacion civil sin fines de lucro, o voy a tener algún problema. Gracias desde ya a los que puedan orientarme.