viernes, 7 de septiembre de 2012

CONICET: Trabas y dificultades de los becarios e investigadores para poder girar fondos al exterior, para compras de drogas, para viajar a congresos, etc.

Es sabido que los viáticos del CONICET para concurrir a congresos, simposios, etc. son muy bajos. Además de esa dificultad, el peso del trámite de obtener los dólares recae en el investigador, que de acuerdo a la normativa vigente solo puede comprar dólares al cambio oficial, AFIP mediante, siete días antes del viaje. (Los funcionarios de presidencia que la acompañan en sus viajes al exterior reciben los 300 dólares diarios de viático en cash).


Si realizan algún gasto con la tarjeta de crédito, el 15% que deberán pagar, recaerá en sus magros bolsillos. Si tienen suerte y le descuentan impuestos a las ganancias quizás los recuperen en abril del año 2013, una vez que le hayan pagado $ 1000 de honorarios al contador para que le hagan el calculo de si debe pagar impuestos a las ganancias y a los bienes personales, descontando en ese momento, si la AFIP, está de acuerdo el 15% que gastaron con la tarjeta. Por supuesto que con la inflación galopante perderán el 25% o más del dinero retenido a cuenta.

Si desean pagar la inscripción a un Congreso deberán hacerlo con sun tarjetas de Crédito.

El CONICET no le brindan ningún servicio al futuro viajero, INNOVA-T tampoco, a pesar que tiene cuentas en dólares en el Banco Nación en Miami y en Madrid.

Las autoridades del CONICET no se quejan, no sea que el Sr.Moreno se enoje con alguno de ellos y entre a la reunión del Directorio y los insulte.

Veamos el caso de un investigador que se queja de las dificultades sufridas a raíz de las restricciones al sistema de pago PayPal que se comenzaron a experimentar en el día de ayer.

azapochniky

Trabajo en la universidad, soy investigador. Quise inscribirme en un congreso en Europa por PayPal, no pude. Averigüé para hacer un giro bancario, el banco me avisó que la autorización puede llevarles entre 2-4 semanas (sin garantía de aceptación). Quise pasar pesos de mi cuenta sueldo a la caja de ahorro en dólares de la misma cuenta para poder usar la tarjeta de debito cuando esté afuera, me denegaron pasar USD 1000 por falta de solvencia, luego 500, 100 y finalmente, sólo para ver qué decían, USD 1. Es cierto que Cristina no nos paga lo que debe, pero podemos comprar USD 1!! Las compras de reactivos de laboratorio que hice en marzo recién ahora están llegando (permiso de Moreno-mediante), pero sólo algunas (más de medio año después de pedirlas!). Pregunto: es ésto lo que votaron aquéllos que votaron a esta mujer en 2011? Lo dudo! Ya sea confundidos, equivocados, o por no tener alternativas, votaron sin conciencia de qué estaba pasando, pero con seguridad, nadie votó esto!

nisx

jajaja. stefano_1988, no te confundas. Uso Paypal para pagar compras que hago por internet (no ebay) porque hay artículos que necesito para mi trabajo que en el país NO EXISTEN. Cuando leí esta noticia hoy casi me infarto, es lo que faltaba. Por eso hice una compra para probar y no tuve ningún problema. Igualmente en cualquier momento va a ser real el bloqueo, sin duda.....

eoyazn

tambien han quitado la opcion para descargar los dolares que uno recibe por paypal en bancos de argentina, paypal explica que es una disposicion del gobierno argentino. Es decir que si te hacen un pago por algun producto desde el exterior tienes un saldo positivo en paypal que no puedes retirar por tu cuenta en pesos o en dolares de algun banco argentino. Lo tienes que usar en futuras compras. Hay cientos de miles de usuarios de argentina que no pueden tomar el dinero sobre productos locales que han vendido al extranjero por pequeñas cifras. Una tontería más del gobierno argentino.

juan_pigna

HAY QUE PONERLE UN FRENO YA! DE ESTA FORMA LOS PRECIOS QUE MANEJAMOS CON NUESTROS CLIENTES NO LOS PODEMOS MANTENER BAJOS, LOS REPUESTOS SON DIFÍCILES DE CONSEGUIR SIN CONTAR OTRAS COSAS. LAS FABRICAS NACIONALES QUE TANTO DEFIENDEN NO SIRVEN PARA NADA! NO SE FABRICAN CÁMARAS NO SE FABRICAN BATERÍAS NO SE FABRICAN MEMORIAS NO SE FABRICAN OBJETIVOS NO SE FABRICAN MILES DE COSAS CON LAS CUALES TRABAJAMOS Y MUCHAS DE ELLAS SUFREN DESGASTES POR EL USO. Y ESAS SON COSAS BASICAS LAS CUALES PODEMOS SEGUIR AGREGANGO LOS FLASH ALGO TAN TONTO COMO UN SOPORTE DE FLASH NO CONSIGO QUE SEA NACIONAL O UN SIMPLE SOFTBOX (SALVO QUE TE LO HAGAS VOS MISMO EN TU CASA Y QUE CUANDO LO VE TU CLIENTE SE TE CA--GA DE RISA EN LA CARA). Soy fotógrafo, muchos de ustedes les gusta sacarse fotos en casamientos, cumpleaños de quince y en fiestas o simplemente para tener un hermoso recuerdo de algún momento? con una mano en el corazón no salten con pelo---tudeles diciendo que busques otro trabajo.


Javier_Venturini

Para la Afip tengo toda la documentación que requiera pues trabajo 100% en blanco. Pero ni de ese modo me deja gastar el dinero que gano (después de impuestos) como mejor me parezca. Afecta mis decisiones laborales incluso.

No hay comentarios: