martes, 17 de junio de 2008

Concurso “trucho” en la SECYT

Estimado blogger

Trabajo en la SECYT desde hace años y no me sorprende lo que relatas sobre los resultados de los cuatro concursos para Gerentes del CONICET.
Aquí en la Secretaria he visto cosas raras a lo largo de los años, pero la que me acaban de informar, supera con creces mi capacidad de asombro.
Para armar aquí un pequeño concurso para cubrir cuatro o cinco vacantes de unos burócratas en cacharros arqueológicos que trabajan en alguna de las oficinas porteñas (ya que se habían quedado sin salario) les recomendaron a los “caballos del comisario”, como tu le dices a tus colegas, que se inscribieran de prisa en la SECYT, y que, además de sus datos personales, aportaran el nombre y apellido, número de documento y domicilios de algunos familiares y amigos menos calificados, para que se inscribieran como candidatos sin chance alguna en el concurso, de modo tal de poder otorgarles los cargos, con abultados salarios a los “caballos del comisario”. Quien manejó este concurso “trucho” es un contador de la SECYT de apellido Macera.
Ellos (los “caballos del comisario” habrían procedido, siguiendo esa recomendación, y ya tienen asegurados los cargos.
La segunda parte de la noticia es aun más sorprendente, los fondos para pagar sus salarios saldrían de un subsidio que recibió mi Secretaria de parte de la Organización Internacional para las Migraciones en el 2008 por un monto total de algo mas de 830.000 dólares destinados a la “Cooperación técnica sobre gestión migratoria y fortalecimiento institucional ” (Documento IOM –MC 2227: Programa y Presupuesto del 2008 (5/10/2007).
El año pasado la SECYT tuvo, según me informan un subsidio aún mayor y me pregunto ¿cuál habrá sido el destino que le dieron a esos fondos?.
¿Alguien sabe que relación hay entre las Migraciones humanas y la Arqueología? ¿ Así gasta nuestra Secretaria. ahora Ministerio, los fondos internacionales?
De mas esta decir que estoy informando a la OIM en el exterior sobre esta profundad irregularidad, con la esperanza que tomen cartas en el asunto.
Atte: IHM.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo mismo que lo que hicieron Jeppesen, Arleo y los otros 2 gerentes del CONICET, con el acuerdo de los gremios. Sobre todo con el de UPCN que respeta orgánicamente todo lo que deciden las autoridades del CONICET. La cabeza de UPCN en CONICET es el "Pollo", ¿eso es una dirigencia?, no se le cae una idea, y si Arleo se lo pide se da vuelta como un panqueque, así hubicaron a Jeppesen, con el silencio del Pollo.
En la Secyt es lo mismo, en la Secretaría de la Función Pública están al tanto de esto a través de un par de denuncias ya hechas, igual son todos impunes.

Anónimo dijo...

Estas son prácticas comunes, no es raro que eso pase ahi si tienen en cuenta que Lattuada ahora subsecretario, viene del CONICET donde hicieron ese circo de concursos para ubicar a esa gerente corrupta.