martes, 10 de junio de 2008

El CONICET encontró su techo, la mediocridad.

Como era sabido, sobre casi 200 postulantes para 4 puestos gerenciales, de los que quedaron 115 luego de una depuración o difundida, o casualidad, quedaron los 4 candidatos oficiales: Jeppesen, Arleo, Wagener y Figari. Hace más de un año se conocían estos nombres y se vienen explicando los vicios del concurso pero la impunidad es total. Si este proceso no hubiese sido digitado qué significa, ¿que entre 200 personas no había ni una mejor para sólo uno de estos puestos?; ¿esto quiere decir que ya teníamos los mejores funcionarios del país para estos cargos?. Es extraño, pero si así fuese significa que el CONICET ha llegado a su techo. Todo el manejo corrupto de Jeppesen con su sistema, robo de computadoras, asignación de categorías a dedo a gente de dudosa capacidad, manipulación de resultados de evaluaciones, presiones al personal y a autoridades de trayectoria con su grupo de mujeres e informáticos acólitos, más las argucias de baja calaña de Arleo y la total pusilanimidad de Wagener ¿es lo mejor que puede pretender el CONICET?, asombroso!!!. Es tan burda la maniobra realizada que ni siquiera se animan a publicar los resultados en la web, hace una semana que se firmó la resolución nombrando a los 4 fantásticos y no lo a publican. ¿Y los gremios no eran veedores?. Pero si la culpa no es del chancho, que más va a seguir permitiendo la sra. Rovira y el directorio. Parece que Jeppesen ya tiene carta blanca para seguir pisando cabezas mientras a ellos les muestra su cara pobre víctima. Es difícil creer que esto es lo mejor que podría pretender el CONICET. Señores del directorio, ya demostraron su poder e impunidad, porque ahora no se arriesgan un poco y empiezan a hablar con la gente, pero con los que giran en torno de Jeppesen y Arleo, no con quienes ellos alaban como indispensables y favorecen con premios y categorías. Salgan de la cueva y tomen vuelo, no se den contra un techo tan bajo.
Publicado en Pol-cien

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejate de joder. Se nota que del Dcto 993/91 conocés poco y nada asi como del Sistema de Selección para el personal comprendido en el SINAPA.
Supongamos que tu gran preocupación es genuina y bien intencionada, como asi la de todos que ahora estan tan angustiados por la Sede Central:

* Donde estaban cuando Matera era Sec de CyT y Pte del CONICET?
* Cuando Cersocimo muerto Matera firmaba Resoluciones con la firma del finado?
* Cuando se repartian unidades retributivas entre los jefes y Directores y algunos alcahuetes, mientras los gremios lidiaban en soledad?
* Donde estaban cuando Andres Carrasco falseaba declaraciones juradas al igual que Julio Luna ?
* Donde estaban cuando se truchaban las evaluaciones de las funciones ejecutivas para permanecer en el cargo y no ir a Concursos?

Donde estaban cuando los empleados de la Sede Central defendian el organismo y exigian presupuesto en soledad, mientras la comunidad cientifica (?) se hacia la sota o miraba para el otro costado. O lo que es peor aun, acompañaban las gestiones de Juan Carlos DEL BELLO como Interventor.
BASTA DE MENTIRA
BASTA DE CHAMUYO

LOS LABURANTES DE A PIE, EN SERIO DE LA SEDE CENTRAL, TENEMOS EN CLARO POR DONDE PELEAR Y CON LOS GREMIOS Y SUS AFILIADOS, LOS DEMAS SON DE PALO...PORQUE SE HICIERON LOS OTARIOS ANTES, DURANTE Y AHORA

Anónimo dijo...

No comprendo el comentario del 10 de junio, qué significa, que porque antes hubo corrupción y no se la combatió lo suficiente entonces ahora no se puede hablar?. Si todo lo que dice este articulo y este blog es verdad porque sólo a través de los gremios se puede hablar. Es claro que ese mensaje está incluido por alguien de UPCN o de ATE, pero debieran entenderlo para mejorar sus acciones, no para corporativizarse más con las autoridades. Hay que ser muy obtuso para no recnocer a esta altura que esos concursos estuvieron arreglados.

Anónimo dijo...

Como pueden hablar de laburantes en serio, están todos organizando para hacer una representacion alejada de los gremios patronales. Son claras las maniobras de UPCN yde ATE, juegan para los gerentes Arleo y Jeppenen.