viernes, 3 de junio de 2011

CONICET: El Obrero científico, un blog que relata la problemática del CAICYT

En el 2010 se lanzó a la Web un nuevo blog sobre la corrupción en el CAICYT/ CONICET denominado el “Obrero científico” en el que se describen los excesos en los que incurrió el actual Director Interino, Magister Jorge Atrio.


En dicho blog, al que hemos accedido recientemente por casualidad, se lo menciona al autor de este blog, Fernando Bono, como un fascista y al que se lo describe del siguiente modo:


….”se sospecha que es quien se oculta con el nombre de Fernando Bono, para publicar un blog que despotrica contra CONICET, pues mientras ataca a muchos gerentes y personajones de CONICET, nunca aparecen en su blog los nombres de Mario Albornoz ni Jorge Atrio y hasta fue mesurado al tratar el caso de Beatriz Calleja. En cambio, los ataques a los enemigos de Atrio, como Arleo, son constantes.”



Aclaraciones: Los nombres de Mario Albornoz, Jorge Atrio, Rodolfo Barrere y Lautaro Matas no aparecen en nuestro blog no porque no merezcan que hablemos sobre ellos, sino porque hay otras autoridades del CONICET con mayores responsabilidades en lo referido a la corrupción, y también por que no tenemos tiempo de dedicarnos a desenmascarar a los numerosos corruptos enquistados en las altas esferas del CONICET o del MINCYT. Por otro lado tampoco formamos parte de trenza alguna, y de dedicarnos a mencionar y describir las “cualidades” de cada uno de ellos cometeríamos, seguramente, serios errores y perderíamos credibilidad. Aclaremos además que Arleo tiene muchos enemigos dentro y fuera del CONICET.


A diferencia de que quien escribe el blog del Obrero Científico (con el pseudónimo de Bartlevy) que supone que F. Bono es fascista, creemos que quien se ocupa de desenmascarar a Atrio es una persona afligida por las agresiones sufridas por él y sus colegas del CAICYT, seriamente preocupada por que su institución esta regida por un aparentemente “déspota” y que no recibe auxilio de nadie.


Debemos recordarle que el CONICET estimula que la mayoría de sus Unidades ejecutoras sean dirigidas en forma “cuasi democrática” con falsos Consejos Directivos, cuyos reglamentos no se cumplen jamás y en los que el abuso y el acoso laboral de los subordinados es casi permanente. Es imposible para este blog ocuparse de los miles de problemas que acosan al mas de un centenar de centros de investigación o de Unidades Ejecutoras, pero con gusto daremos cabida a la información seria y bien descripta que nos remitan si se trata de algo urgente o de gran gravedad institucional, aun cuando no tilden o rotulen en forma equivocada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien puede disernir por que se crearon los CCT? ustedes saben que todos los subsidios estan en un plazo fijo en una cuenta del director de cada CCT? y por supuesto el cobra esos intereses y a los investigadores le dan cheques en cuotas minimas que no alcanzan a cubrir ni un decimo de lo que solicito comprar con este subsidio. quien se queda con el interes mensual de todos los subsidios?

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar que ley ampara al reciente formado consejo directivo que se creo en algunos institutos los cuales estan solo formados por investigadores y tratan temas fundamentales para la ciencia del pais como ser: que nota tope le ponemos al personal en los informes? que hace fulano de tal o cual personal de apoyo?. Los equipos los compre con mi subsidio nadie mas los puede usar en el instituto. tendrian que explicar por que estan los 365 dias del año en las oficinas y nunca con un guardapolvo en el laboratorio investigando y cobrando el sueldo de arriba. Sin contar que su conocimiento cientifico es inferior a cualquier alumno de la facultad.

Anónimo dijo...

Para el que hizo el comentario sobre los CCT. Puedo dar fe de que no es asi ni el tema del plazo fijo ni el tema de que a los investigadores se les da un cheque infimo para comprar equipamiento. Hasta ahora los PIP han funcionado muy bien. Es cierto que los fondos de los PIP son magros, pero es mucho mas de lo que se entregaba en la decada del 90. Saludos.