miércoles, 1 de junio de 2011

CONICET: UPCN, traicionó a 120.000 trabajadores estatales y en especial a los del CONICET. Gracias Rodriguez, Boudu y Tomada.

Desde hace décadas el gremio UPCN se dedica a perjudicar a sus propios afiliados y a decenas de miles de empleados que no lo son.


El rol de “felpudo” el gremio de UPCN lo hace con elegancia y sin vergüenza alguna, no caben dudas que los dirigentes de UPCN no se preocupan por sus bajos salarios, ya que con seguridad obtienen algunos “premios” por ser obsercuentes ante el gobierno de turno.


El plan de pago de los aumentos es asi: primer tramo será por el 10 por ciento a partir de junio, luego otro 10 por ciento en agosto y por último un 4 por ciento en diciembre.

El acuerdo abarca a 120 mil empleados del sector estatal de los sindicatos UPCN, Supara (aduana), Pecifa (personal civil de Fuerzas Armadas, Dragado y Balizamiento, Vialidad Nacional, Sutecba y Fedun.



Cuando el 3er. tramo se termine de abonar en el mes de enero del 2012, la inflación acumulada en el curso del 2011 será superior al 30%, por lo que los salarios de todos los trabajadores estatales habran retrocedido en el presente año en mas de un 6 %, lo que sumado a los bajos aumentos salariales de años anteriores implica un desfasaje y pérdida de poder adquisitivo de mas del 20% respecto de la inflación.


El titular del gremio, Rodríguez, estimó que las paritarias del sector para abordar las cuestiones específicas de cada sector se pondrán en marcha la semana próxima.
El acuerdo alcanzado repercutirá (seguramente en forma negativa) además en los trabajadores del Congreso de la Nación y de universidades nacionales, señaló el dirigente gremial.

En la reunión del titular de UPCN con la jefa de Estado en la Casa Rosada estuvieron también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.


Resulta llamativo que las paritarias se convoquen para después del acuerdo celebrado en la Presidencia, de modo tal de evitar cualquier sorpresa posterior.


En cuanto al otro gremio, ATE, si bien algunas delegaciones de ATE/CONICET del interior se han mostrado mucho mas combativas este año que en otras oportunidades, poco y nada es lo que pudo hacer, ya que era de cajón que el interolcutor válido para el gobierno es UPCN.


Uno de nuestros viejos compañeros de trabajo del CONICET, que ahora trabaja en el Chaco, Omar Daniel Roa, en un reciente mail, lleno de horrores de ortografía, distribuido a sus colegas de ATE, aprovecha la oportunidad para tirarle tierra por la aceptación del 24% de parte de UPCN al flamante titular de la CTA, Micheli.


Pero para aquellos que tienen algo de memoria, y que no están ciegos, traten de recordaren que oportunidad, Roa, Sueiro o Borreda que ocuparon cargos en la Junta Interna de ATE/CONICET, se quejaron de la gestión del ex Dirigente de la CTA, Yasky y de las anteriores traiciones cometidas por UPCN a los empleados estatales.

No hay comentarios: