miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONICET: los empleados de nuestra institución ganan como la mona, gracias al Ministro y a la Presidente de nuestra institución.

CONICET: los empleados de nuestra institución ganan como la mona, gracias al Ministro y a la Presidente de nuestra institución.



Cuando antes de fin de año los miembros de la Carrera de apoyo cobren con retroactivo el aumento de salario tan demorado, la mayoría va a cobrar menos que un maletero de Aerolíneas, con cero año de preparación técnica o universitaria, que según declaraciones de la Sra. Presidente Cristina de Kirchner cobra salarios promedios de $ 11500, en tanto los técnicos de Aerolíneas $16.680, el personal jerárquico $ 21.000 y los pilotos de los nuevos y viejos aviones $ 37.800. El Gerente de Aerolineas ronda, según un diputado nacional, la suma de 80 mil pesos mensuales.


Seria interesante que tanto el Ministro como la Dra. Rovira revelen los supuestos excelentes salarios de las máximas categorías de Carrera de Apoyo y de la Carrera de Investigador Científico, para que el pueblo, que esta convencido por la insistente propaganda oficial, en la cual se gastan fortunas inconmensurables, sepa cuando bien ganan nuestros científicos y los 830 repatriados por el Programa Raíces.



Ni hablar de los centenares de contratados del CONICET, del MINCYT y de los CCTS que ganan salarios que rondan los 3000 a los 4000 pesos mensuales , o los salarios de mas del 50% del personal SINEP que trabaja en las categorías mas bajas de nuestra carrera.


Es interesante comparar lo que ocurre con Aerolíneas Argentinas que tiene un presupuesto superior al del CONICET y del MINCyT juntos, con salarios por las nubes y que da déficit permanente, con nuestra institución que se vanagloria, a todo viento, de tener el plantel de científicos y técnicos más numeroso del país y que publica la mayor cantidad de papers, etc.etc.


Lo que tenemos delante de los ojos, después de escuchar las declaraciones enojadas de la Sra. Presidente, es un país paradójico, uno de los mas ricos del mundo por sus riquezas naturales, con una de las mayores geografías, con escasa población, con alta producción agrícola y minera, que no explora las reservas de gas y petróleo, no forma ingenieros, que paga mal a sus técnicos y científicos, a sus jubilados les paga chauchitas pero que cree que con la biotecnología y la nanotecnología va a salir adelante.


Mientras tanto gasta fortunas en mal administrar Aerolíneas y pagar salarios del primer mundo.


El ministro esta preocupado porque muy pocos chicos de la secundaria quieren seguir las ciencias duras o ingeniería o porque hay muy pocos ingenieros. Los chicos no son tontos, saben que después de una década de estudios les esperan salarios del tercer mundo. Pero no se hagan problemas, con el Canal Digital Tecnopolis, que dicha sea de paso, tiene aun varios meses de retraso, resolvemos el problema, les pasamos unos cuantos videos caseros, los entusiasmamos para que se claven después de diez años de estudios y no se puedan casar ni mantener a una familia, total la vocación lo puede todo.


El problema es que estamos rodeados en los cargos directivos de felpudos que creen más en la propaganda que ellos escriben que en lo que creen, o piensan de verdad.


No sea cosa que si abren la boca los echen del cargo


1 comentario:

Unknown dijo...

uffffff!!! fuerte. Totalmente de acuerdo, como me gustaría que apresca una respuesta oficial a esto.