miércoles, 30 de noviembre de 2011

CONICET: No es cierto que el gobierno haga grande inversiones en Ciencia y Tecnología.

La deuda acumulada desde el 2008 Aerolíneas Argentinas supera los 2100 millones de dólares, al cambio actual equivale a 8.940 millones de pesos.


El Ministro De Vido dispone de la suma de 8.000 millones de pesos para expandir la red de televisión digital y estar en condiciones de llegar a todo el territorio con el mensaje oficial y hacerle la guerra a Cable Visión y al monopolio de Clarín.


En enero del 2011 se comunicó en los medios de prensa que el desembolso para el año actual del polémico “Futbol para todos” iba a ser de 1300 millones de pesos.


En publicidad oficial el gobierno estaría gastando 1.06 millones diarios, o sea unos 390 millones anuales. El MINCYT gasta varios millones de pesos para posar por la radio, propaganda engañosa sobre el Programa “Raíces”.


Con el dinero gastado en propaganda oficial de 390 millones se podría haber concretado en un año el 75 % del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología (2008-2011) cuyo presupuesto iba a ser de 402 millones y de los cuales sólo se han iniciado obras por menos de la cuarta parte y no se ha terminado casi ninguna., excepto las ex-Bodegas Giol que han contado con financiación aparte y que no están listas para ser habitadas por los burócratas.



El presupuesto para el 2010 de todo el sistema científico nacional fue calculado en 5225 millones, de los cuales 855 millones estaban destinados al MINCyT y 1256 millones para el CONICET.


Equivale a la cuarta parte del déficit acumulado de Aerolíneas y la cuarta parte del presupuesto del que dispone el Ministro De Vido para la televisión digital terrestre. Pareciera que la realidad desmiente a los funcionarios del gobierno que se llenan la boca diciendo que este es el gobierno que más ha gastado en ciencia y en “buenos salarios”. La realidad es que el gobierno gasta mas en “Futbol para todos” que en el CONICET, quizás bajo la premisa que el futbol es “circo para todos” y la ciencia es aburrida, excepto para una minoría, y fundamentalmente porque no apasiona ni adormece a las multitudes.

No hay comentarios: