jueves, 29 de diciembre de 2011

Es responsabilidad del CONICET": Aclaran cesantía de dos agentes del CADIC

14:15 Desde el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) se aclaró que la decisión de cesantear a los Dres. Oscar Amín y Laura Comoglio por las denuncias presentadas en su contra por personal técnico y becario del CADIC “es responsabilidad del Conicet, y fue comunicada a los implicados y al CADIC para que la implementara”.Sur.Ushuaia

EnEn un comunicado oficial emitido por la sede central del CONICET se expresa que “ante las repercusiones sobre las cesantías de los Dres. Oscar Amin y Laura Comoglio en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desea aclarar algunos puntos”.
“El proceso interno se inició dos años atrás frente a denuncias presentadas por personal técnico y becarios del CADIC sobre determinadas situaciones en las que los citados, según esas presentaciones, estaban involucrados. El CADIC, como correspondía, elevó las denuncias al Conicet”, señalan.

“El Conicet llevó a cabo una investigación de acuerdo a las normativas vigentes para el caso, a través de las áreas de competencia. El expediente del proceso contiene más de 600 fojas con el detalle de las declaraciones recopiladas y analizadas debidamente por las áreas competentes.
Los sumariados tuvieron permanente acceso al expediente y ejercieron sus derechos con intervención de su propia asesoría letrada
”.
Además, mencionan que “el Conicet tomó el recaudo de mantener la discreción sobre la identidad de los denunciados, denunciantes y testigos, de manera de protegerlos de eventuales molestias derivadas de su exposición pública”.
“Dos directorios diferentes del Conicet a lo largo de los dos años se mantuvieron informados del proceso y aprobaron su curso. Los miembros del Directorio cuentan con representantes elegidos por los propios investigadores del Conicet y representantes designados por las universidades, la industria, el agro y las provincias”.
Y aseguran: “La decisión final sobre las denuncias presentadas es responsabilidad del Conicet, y fue comunicada a los implicados y al CADIC para que la implementara”.

“El Directorio del Conicet reafirma su voluntad de promover las relaciones humanas positivas en la búsqueda constante del mejor resultado para la actividad cientifica y tecnológica en el seno de su comunidad, y a ello ha apuntado la decisión tomada una vez cumplido el debido proceso en el caso que aquí se menciona”, concluye el comunicado.

No hay comentarios: