jueves, 29 de diciembre de 2011

CONICET: ¿la Ciencia es prioridad de este gobierno? Los elevados salarios de la AFIP constituyen una real política de Estado

Cuando uno se entera de las declaraciones de Echegaray, el titular de la AFIP, que el salario mas bajo de los empleados es de 17.000 pesos mensuales y que los directivos de la AFIP no bajan de los 42.000 mensuales, uno se pregunta ¿cuál es una política de Estado, la ciencia para el desarrollo o el aumento infinito de la recaudación?


Es evidente que los elevadísimos salarios de los empleados de la AFIP responden a una necesidad recaudatoria insaciable de este gobierno, que sin presupuesto para repartir entre los gobernadores e intendentes amigos, se las veria de figurillas.


Los empleados de la AFIP que cobran un segundo y un tercer salario mensual, de acuerdo a como se haya incrementado la recaudación tributaria, son los únicos que además se benefician con el aumento que introduce la inflación real, no la del INDEC, ya que la recaudación bruta aumenta, en la medida que los precios de bienes y servicios aumentan de acuerdo con la inflación real, en tanto los salarios de los empleados administrativos y los científicos del CONICET, y del MINCyT aumentan por porcentuales fijos determinados de común acuerdo por debajo de la inflación real y pactado de antemano con el gremio de UPCN.


Al menos el actual gobierno tiene una política de Estado, lamentablemente no es la del Apoyo a la Ciencia y Tecnología. Se cree equivocadamente que el Producto Bruto de nuestro país va crecer en la medida que aumente la recaudación y se puedan hacer inversiones, y no en la medida en que el país desarrolle su ciencia y tecnología y sea mas creativo y competitivo

No hay comentarios: