martes, 13 de diciembre de 2011

CONICET: El origen de la circular del Dr.Siñeriz

Ante la publicacion de una carta firmada por mas de 200 profesores universitarios, intelectuales e Investigadores del CONICET que circuló ampliamente en los ultimos dias, con quejas por la decisión del gobierno de crear el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico, la Jefatura de Gabinete se quejó amargamente al Ministro del Area y éste a la Dr.Marta Rovira, Presidente del CONICET, para que en el futuro los investigadores y Directores de Unidades no puedan invocar al CONICET en sus declaraciones a la prensa y que lo hagan a título personal.
O sea no pueden decir que pertenecen al CONICET ya que corren el peligro que los periodistas que los entrevistan al aire o por escrito pueden cometer el error de no mencionar que el investigador lo hace a título personal y el entrevistado se meteriaentgonces en un lío mayúsculo.
O sean pueden investigar y publicar en revistas extranjeras, pero no opinar en los medios locales, ya que el CONICET les paga solo para lo primero.
El Impresentable Dr.Faustino Siñeriz, Vicerpresidente de Asuntgos Tecnológicos de nuestra Institución, ni corto ni perezoso, redacto a las apuradas una circular electrónica distribuída a los mas de 6500 investigadores del CONI, que cayó muy mal entre los investigadores, entre ellos al Dr.Romero.
Recuerdo que no ésta la primera vez que las autoridades del CONI desean silenciar la opinion de sus investigadores, ya han cometido ese error en la década pasada y en las anteriores.
Las décadas pasan, pero las malas costumbres subsisten y los felpudos adquieren mayor superficie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando ya hace unos años me dijeron que esto sería una diktadura, no les creí.

Ahora veo que cada vez se le parece mas.