jueves, 29 de diciembre de 2011

CONICET Como ingresar a Carrera, sin costo alguno para el organismo

Es "vox populis" que el Directorio da ingreso a Carrera a aquellos científicos jóvenes que habiendo sido becarios del CONICET hayan realizado el doctorado en el país y un post doctorado en el exterior.


Este trae un considerable ahorro de centenas de miles de dólares para el CONICET, ya que cada beca de postdoctorado, que abonan los gobiernos o entidades sin fines de lucro del exterior, sobrepasa los 50000 dólares anuales y de paso también se ahorran el pasaje de avión de ida del candidato.


Una vez que el candidato se radica en alguno de los países desarrollados del H. Norte y establece vínculos profesionales con científicos e instituciones de esos países, puede traer en la valja el acuerdo para la otorgación de subsidios del exterior, proyectos de investigación binacionales, bibliografía de avanzada, libros, suscripciones a revistas y a veces algunos instrumentos necesarios para continuar las investigaciones iniciadas en el exterior.


Con cierta antelación antes que acabe su beca de Post-Doc, los posdoctorandos escriben al MINCyT se anotan en el plan Raíces, que les paga el pasaje de retorno, y les consigue algún lugar físico para trabajar, etc, etc.


A partir de ahí, los científicos han sido repatriados por el gobierno y en especial por el ministro Barañao, que gasta fortunas anunciando por radio a los cuatro vientos cuantos científicos el país repatríó.


Sin mencionar, las decenas de miles de dólares que el gobierno se ahorró, los millones de pesos que invirtió en becarios drefraudados,que se doctoraron en el país y que no se avivaron que el postdoc gratis para el gobierno era la clave para el ingreso a carrera y se quedaron, como este año, sin ingresar a la Carrera del investigador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso no es nada! Hay un recurso artero, que han utilizado muchos "investigadores". Directamente, luego de solo un par de años en el exterior, ingresaron como "investigadores" mediante el sistema de "repatriados" jajajjajajajajja Buenísima la jugada! Felicitaciones a esos "investigadores" por el ingenio y....A cobrar!

Anónimo dijo...

Los invito a cualquiera ir a trabajar un par de años afuera. Yo llevo 5 años afuera y hay muchas cosas buenas, pero un par te las regalo. Pienso que tal vez hubiera sido mas comodo seguir comiendo los ravioles de mi mama o el asado de mi viejo cada domingo.

Unknown dijo...

Ante todo, me parece muy bien sacar el tema. En cualquier caso yo soy uno de los repatriados, e hice mi doctorado en España, fiananciado por España, un postdoc en Canadá, financiado por Canadá, y otro en USA, financiado por este último. Creo que el beneficio es mutuo tanto para Argentina como para los paises de orígen. Entre a carrera con 6 artícuolos indexados publicados, y no creo que por eso se me haya facilitado el ingreso.

Unknown dijo...

Ante todo, me parece muy bien sacar el tema. En cualquier caso yo soy uno de los repatriados, e hice mi doctorado en España, fiananciado por España, un postdoc en Canadá, financiado por Canadá, y otro en USA, financiado por este último. Creo que el beneficio es mutuo tanto para Argentina como para los paises de orígen. Entre a carrera con 6 artícuolos indexados publicados, y no creo que por eso se me haya facilitado el ingreso.