jueves, 5 de julio de 2012

CONICET: un nanotecnólogo a cargo del CONICET, impulsado por el ministro Barañao. Una vuelta más de tuerca, en el camino equivocado.


La Dra. Marta Rovira no debe haber hecho bien los deberes, porque solo duró cuatro años en la presidencia del CONICET, a diferencia de Charreau que estuvo 8 años. Ella jamás pudo controlar a los gerentes heredados de Charreau al dejarlos a cargo de las Gerencias, o sin romper con las trenzas de UPCN y los arreglos espurios con las empresas de seguridad, ascensores, INNOVA-T, o los ilícitos cometidos durante su gestión en la contracción de algunos edificios dentro del marco Plan de Federal de construcciones científicas, que se desarrolla con enorme retraso, escasos fondos y gran improvisación.
Barañao no se contentó con poner a cargo de la presidencia a una astrofísica para romper un poco con el poder de los médicos, que manejaron tradicionalmente en el Area de Cs. Biológicas y de la salud el CONICET. Ahora, con una visión cada vez mas reducida e inútil, de las necesidades tecnológicas del país, coloca en el sillón de la Presidencia a un nanotecnólogo, que sin dudas tienen fluidos contactos con el otro engendro, la Fundación Nacional de Nanotecnologia, cuyo autoridades son todos funcionarios del Ministerio, y  manejan en total libertad y sin inspección alguna millones de pesos del presupuesto del MINCyT., que éste le transfiera.
Así como el tan demorado canal Tecnolópis TV va pasar entre sus filmes dos series tituladas “Muchas mentes” y 4P", que explorará la industria del software ligada al entretenimiento en la Argentina y recorrerá la historia de los videojuegos, como si eso fuera prioritario para formar y estimular jóvenes científicos y otra del eterno oficialista el doctor en biología y científico del CONICET, Diego Golombek que será el conductor de un ciclo de entrevistas con científicos llamado "Desde la Ciencia".Es interesante también observar que durante la inauguración del Canal en el predio de la feria de Tecnópolis no fue Barañao quien inaugurara el canal sino la Sra. Presidente, algo similar  ya había ocurrido cuando se inauguraron en forma apresurada los inconclusos aun edificios de las Bodegas Giol el año pasado, cuando el Ministro tampoco abrió la boca.
En un momento clave para el país en donde se van a necesitar de los adelantos  tecnológicos de punta para pode extraer gas (shale gas) y petróleo (shale oil) de la roca del yacimiento de “Vaca muerta” en Patagonia , el país, paradójicamente, va a darle un impulso mayor a la nanotecnología, ya que con gran seguridad esa tecnología, nos va salvar de tener que importar combustibles y gas por valor de mas de 10 mil millones de dólares anuales y o con sus patentes y desarrollos locales en nanotecnología vamos a poder compensar semejante drenaje de divisas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente no tenes la mas palida idea de nada cobarde

Anónimo dijo...

es comica la nota. Pero coincido con lo del gas y petroleo. Lastimosamente de esas cosas se encargan los ingenieros, y no conozco ninguno en el conicet. Capas hay que incentivar las ingenierias y ciencias aplicadas un poco mas, por otras vias.