viernes, 18 de abril de 2008

Como ATE/Conicet se monta sobre la ola de los “Autoconvocados”

Los “autoconvocados” somos un grupo de profesionales de la Carrera de Personal de Apoyo que, como nos hemos cansado de esperar el liderazgo del grupo de delegados de ATE/Conicet en Buenos Aires.
Hace mas de un año, decidimos movernos solos, independientemente del gremio ATE, que ya no muestra la combatividad que demostró en el pasado, ya que muchos de ellos, en especial Sueiro y Girrotti, son abiertamente “kirchenistas”.
Una de nuestras banderas es la de reclamar el 85% mínimo vital y móvil que recibieron no hace mucho los científicos de las universidades y los profesionales científicos de la Carrera del Investigador.
Para lograr nuestro objetivo hemos mantenido numerosas reuniones con las autoridades del CONICET y más de una vez con el saliente Presidente, Dr. E. H. Charreau, sin el más mínimo apoyo de ATE.
ATE/CONICET engaña a sus afiliados y simpatizantes montándose sobre la cresta de la ola de los reclamos, tratando de no quedar desbordado por los reclamos del personal de la carrera de Apoyo, que es donde cuenta con el mayor número de sus afiliados. Pero si éstos observaran con lupa a sus dirigentes verían que salvo hablar y prometer nada hacen.
En el caso de la visita de Sueiro a Bahía Blanca (1) , tuve el gusto de comprobar el accionar mezquino y dañino que aplica. Lo único que le importa a Sueiro es conseguir mas afiliados, con falsas promesas que luego no se cumplen, y por los fracasos echarle la culpa, por ejemplo, al ex Vicepresidente del CONICET Lattuada.
Ahora dicen que se han reunido con el Ministro Barañao y con Lattuada, entre otros funcionarios, pero seguramente ahí dejarán morir el reclamo de paritarias, y en el hipotético caso que consiguieran que éstas se lleven a cabo, acatarán mansamente el porcentual de aumento que ordene el “compañero Moyano” o que UPCN decida.
Agradecemos a este web-log por autorizarnos a emitir esta opinión de los colegas de Bahia Blanca.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
(1) Dirigentes en el Conicet en Bahia Blanca
Dirigentes del Conicet ofrecieron una charla con compañeros de la ciudad. Este miércoles 28, tuvo lugar en el Cribabb una charla de la ATE-Conicet que llevó adelante Juan Manuel Sueiro, de ATE-Nación, en donde se abordaron temas referidos al planteo de la Paritaria Sectorial, que se viene reclamando desde Octubre de 2005.Los temas evaluados refirieron a:-Democratización de las Comisiones de Evaluación.-Incorporación del Personal de Apoyo Técnico al 85 % movil.-Ampliación de la Planta de Apoyo Técnico.-Aumento del Informe Anual, recuperando el 7 % anual derogado por Cavallo.La recepción de los concurrentes fue buena, abriéndose un debate interno, que desembocó en dos posibles candidatos a Delegados y más afiliaciones.
CTA Miércoles 9 de Abril de 2008

No hay comentarios: