lunes, 11 de febrero de 2008

Festival de premios en el CONICET

PREMIOS
Los premios otorgados al equipo de mujeres de la Gerencia de Evaluación y al Equipo de Informáticos que responden a ellas, fueron otorgados invocando una Resolución de Directorio Nº. 2868/06.
El otorgamiento de premios para el total de 13 personas de dos equipos (Gerencia de Evaluación y Equipo de Informática) (ver lista mas abajo) está basado en la Resolución del Directorio, la 2868/06, por medio de la cual se otorgan premios a los investigadores (entre $ 280 y 760), a los técnicos (entre $ 140 y 280), al personal administrativo SINAPA ($700) y a los directores de Unidades Ejecutoras (entre $ 1800 y 800).
A pesar que se invoca que Art. 10 del Decreto Nº1110/05, permite el pago de premios a los científicos y técnicos de organismos de investigación científica, entre los que se encuentra el CONICET, pero ese artículo nada especifica respecto de los funcionarios que trabajan en puestos administrativos o gerenciales de los mismos. Sin embargo y con esa excusa se aprobaron elevadísimos montos para estos dos equipos y para la totalidad de los 393 empleados SINAPA del CONICET.
El lobby ante el Directorio para este pago lo realizó principalmente la Gerente Jeppesen y en segundo lugar el referente del equipo informático, Alberto Arleo, que es un asesor del presidente del Consejo y quien tiene a su cargo toda el área de Recursos Humanos y Liquidación de haberes. Los nombres de ambos equipos, las mujeres y los informáticos, más los montos exactos cobrados como premios, más los cargos que ya tienen arreglados para la nueva estructura son:
Las mujeres de la Gerencia de Evaluación y Planificación:
Cynthia Jeppesen - $8.700 -
Gerencia de Evaluación y Planificación: Alejandra Nelson * - $5.000 -
Una de las 2 nuevas Direcciones de la nueva gerencia: Liliana Sacco - $5.700 -
Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos: Costanza Rivero - $5.700 -
Dirección de Administración de Recursos Humanos: Stella Maris Caler - $3.700 -
La otra Dirección de la Gerencia o Coordinadora (cat B) :Nélida Emilse Rivero - Se le asignó una categoría B de la nueva Ger. de Eval y Planif. (pasó de una E a una B sin concurso).
Luisa Baigorria – Se le asignó sin concurso una Dirección y en la nueva estructura ya le aseguraron ese nivel, pero en la otra gerencia, la de desarrollo científico.* Esta persona es la mano derecha de la gerente Jeppesen, contratada en marzo de 2006 por $3600, en junio se le subió el sueldo a $4,100 y en diciembre cobró el premio de $5.000.
Ha cobrado otros montos durante el 2007 pero no por la vía de sueldos, también utilizan el mecanismo de pago de viáticos y estadías de los miembros de las Comisiones Asesoras (aún no se pudieron conseguir registros de esto).
El equipo informático Alberto Arleo - $8.700 -
Gerencia de Recursos Humanos: Diego Asensio - $8.700 -
Dirección de InformáticaJuan Pablo Cicero - $5.700 -
Categoría B de la Gerencia de Organiz. y Sistemas: Diego Barrabino - $3.700 -
Categoría B de la Gerencia de Organiz. y Sistemas: Pablo Tricarico - $3.700 -
Categoría B de la Gerencia de Organiz. y Sistemas (todos los cargos se tienen que concursar, pero los concursos ya están arreglados también con el aval de los gremios).

Para fines de 2007 se estaba hablando de un premio similar, con sumas mayores, por la implementación del sistema de memorias. Sin embargo luego se redujo, aparentemente a una mínima suma de $ 400 para los empleados SINAPA y esta vez fue en blanco.

No hay comentarios: