lunes, 11 de febrero de 2008

¿Quién es el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico,Dr. Jorge Tezón, que cobra fuera del escalafón del CONICET?

Igual situación a la del Asesor Legal,Dr. J. D. Poli, ocurre con el Gerente de Desarrollo Científico y Tecnológico, Dr.Jorge Tezón quien no concursa, es amigo de larga data del Dr. Charreau, ya que estuvo con él en el Ibyme, y habrá de cobrar fuera de escalafon un salario de $ 3782,40 + 10.342,50= $ 14,124.90.
Tezón fue por muchos años subgerente en Conicet cuando estaba en la gerencia Isabel MacDonald. Luego él se fue al INTA, con un cargo supuestamente concursado, pero en cuestión de meses lo echaron por ser inoperante. De ahí que volviera a pedirle el cargo a Charreau y le hizo por un tiempo por medio de un contrato con nivel de gerente.
Justo se había ido Ricardo Graciano que es quien reemplazó a MacDonald en la gerencia, entonces Charreau lo puso a Tezón.
Javier Gómez es Director de Vinculación Tecnológica y depende de Tezón. Este se encarga de las UVTs, o Unidades de Vinculación Tecnológica, un peculiar mecanismo perverso que han inventado para que cada titular de una UVT se quede con un 50% de lo recaudado, el Conicet sólo el 20%, (antes era el 5%) y la UE el 30%.
Existen algunos retornos extraños en los porcentajes pero me dicen que con algunas personas J. Gómez no se lleva bien (parece que es por un tema de plata).
Por ejemplo si fuera por J. Gómez él querría disolver a la Fundación Innova-t (por un lado tiene razón) pero la duda es, si no querrá él quedarse con el negocio de facturar los servicios de los institutos y cobrar un porcentaje.
La Fundación Innova-t está cada vez está más cuestionada. Es más, se ha llegado a contratar gente para el Conicet haciéndola figurar como empleados de Innova-t. Todo enjuague o traspaso de dinero que no se quiere que figure oficialmente en Conicet dicen que lo pasan por Innova-t. Este es uno de los mecanismos por los que se dice (esto no me lo pueden confirmar) que se pagan sobresueldos.

No hay comentarios: