lunes, 11 de febrero de 2008

Las cada vez más frecuentes comilonas

Con la mayor disponibilidad de fondos ha llegado la frugalidad y eso se manifiesta en
coctails cada vez mas frecuentes en el CONICET y en muchas de sus Unidades Ejecutoras y con cualquier excusa, y que es una forma para que los empleados y la prensa aparezcan. Una presentación de un libro o de una obra de un artista sin coctail atrae mucho menos gente que una que en la invitación diga que “al finalizar se degustaran vinos y quesos”, de pronto surge mucha gente interesada en el arte o en la literatura o en las aburridas conferencias de prensa..

Eso no seria nada si cada cocktail no costara más de 5.000 pesos.
Además que ahora los miembros de las Comisiones Asesoras disponen de grandes bandejas de sándwiches, masitas, café y gaseosas, y si lo desean pueden solicitar empanadas que llegan raudamente por docenas, sino que últimamente cualquier excusa es buena para mal gastar dinero en costosísimos servicios de Catering.
Por ejemplo, cada 3 meses reinauguran las muestras del vergonzoso espacio de Arte del Conicet, siempre con brindis y servicios de lunch.
Mucho más se gastó el 29 de Octubre en la inauguración de la muestra del Espacio de Arte Conicet, adonde entre las “obras de arte” se presentaron fotos que sacó el Dr. Charreau y unos dibujos de nula calidad artística hechos en birome por la Dra. Noemí Girbal, miembro del Directorio.
Otra de las comilonas es la que se contrató para el día de la conferencia de prensa, a un costo cercano a los 20.000 pesos, para el cual se contó con todo un servicio de catering con mozos, platos fríos y calientes, etc. Todo esto fue para la prensa, las autoridades y para el nuevo futuro Ministro de Ciencias.
Otra de las comilonas es, la que se está organizando para el 19 de diciembre a las 13.00 hs en el Auditorio de Rivadavia 1917, si bien ésto se hace todos los años, en este caso es el Directorio el que invita al personal de la Sede Central a la reunión con la excusa de las próximas fiestas de fin de año. Como se estaría despidiendo el Dr. Charreau de su cargo parece que quieren tirar la casa por la ventana, ya trascendió que el servicio de catering para esa fecha rondaría en los 75000 pesos, un escándalo.

No hay comentarios: