lunes, 11 de febrero de 2008

La remodelación de fastuosos salones del CONICET en sus dos viejos edificios y la próxima mudanza a la ciudad de la Ciencia en las bodegas Giol.

Las mayores inversiones en remodelación se han realizado en las salas de reunión de las Comisiones Asesoras durante el 2006 y 2007 en relación con el mayor presupuesto del CONICET.
En el edificio anexo de Rivadavia 1906, en el primer piso, tiene 2 salas, una más grande y otra más chica, pero no son nada fastuosas, entre ambas salas tendrán instaladas por lo menos entre 15 y 20 Pcs, con monitores planos y salida a Internet.
En el edificio principal del CONICET en Rivadavia 1917 tienen 3 salas más (1 en el Segundo Piso, denominada “Sala Directorio” es una sala muy grande con una importante mesa y sillones alrededor, da directamente a la avenida Rivadavia y está equipada con al menos 12 PCs, con monitores planos y salida a Internet).
Las dos salas de Planta baja están juntas, se separan por una división corrediza que permite mantener ambas salas separadas o hacer una sola grande y se reinauguraron en el 2006
Además, este año se inauguraron a nuevo dos salas: el Auditorio que está al lado de estas salas y es donde recibieron a la prensa durante la tercer semana de noviembre y donde hacen presentaciones.
Este Auditorio tiene un plasma en la pared de por lo menos 40 o 50 pulgadas. Además, ahí en Planta Baja de Rivadavia 1917, junto a las dos salas, hay otra más pequeña que la llaman Sala de Videoconferencia, donde tienen un televisor también de unas 40 pulgadas (dicen que como mucho se habrán hecho un par de videoconferencias desde que está esa sala y que la usan más que nada lo del sector de comunicaciones de informática para ver partidos de fútbol).
Se podría decir que las 2 salas que se juntan + el Auditorio + la Sala de Videoconferencia) son fastuosos salones.
Todo ese sector se remodeló a nuevo, inclusive los 2 baños que había, ahora se hicieron 3 en lugar de esos 2, más otro baño nuevo en una de las salas (4 en total).
Para todas estas remodelaciones se gastó muchísimo dinero.

Los empleados del CONICET marcan algunos contrasentidos:

a) El tema informático se suponía que era para descentralizar el trabajo, hacerlo remoto, bajar costos, etc...etc... pero cada vez construyen más salas de reuniones, porque el fundamento de tantas salas es para que se reúnan las Comisiones Asesoras. Una demostración más que el sistema no sirve para lo que decían que iba a servir.
b) En las salas nuevas no se instalaron PCs para trabajar con el sistema informático, dicen que son incómodas, con esa excusa se compraron cerca de 30 notebooks Hewlett Packard a un precio carísimo para las reuniones de comisión. Todo esto es parte de los costos asociados a un sistema que se suponía debería facilitar las cosas y bajar los costos.
c) Otro contrasentido es la exorbitante cantidad de dinero que se está gastando en estas y otras remodelaciones que se están haciendo en la sede administrativa del Conicet cuando por otro lado no dejan de promocionar el traspaso al edificio de las bodegas Giol junto con el nuevo Ministerio de ciencia.
d) Otro aspecto que destacan es que todas las remodelaciones tiene que ver principalmente con el área de la Gerente Jeppesen (Evaluaciones) y luego con la nueva gerencia que le dieron al Ing. Alberto Arleo (Recursos humanos). Para esta nueva gerencia este año se gastaron más de 30.000 pesos en remodelar la entrada del 5º piso del edificio de Riv. 1917, y ahora que ya lo nombraron a Arleo, están remodelando todo el piso completo, gastando fortunas para que tenga el lugar a su gusto. Todo esto sigue confirmando las influencias de Jeppesen y Arleo sobre el Directorio, quienes logran lo que quieren.

No hay comentarios: